UNIVERSIDAD DE VIDA BENEFICIA A 1,500 PERSONAS ADULTAS MAYORES / BOLETÍN DE PRENSA NO. 469

Ciudad de México, a 28 de agosto de 2021

Boletín de prensa / No. 469

UNIVERSIDAD DE VIDA BENEFICIA A 1,500 PERSONAS ADULTAS MAYORES

 

El alcalde de Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho, informó que en el presente trienio la Universidad de Vida “Adriana Luna Parra” ha atendido a más de mil 500 adultos mayores.

 

Esta Universidad ofrece 55 talleres diferentes, ahora de manera virtual desde el inicio de la pandemia, a las personas mayores para que convivan, aprendan, se ejerciten y recreen.

 

En el marco del Día del Abuelo, el Alcalde destacó que una de las características  de estos talleres es que permiten estimular la mente de las y los adultos mayores de la demarcación.

 

Resaltó que la Universidad de Vida ha sido una de las prioridades de la Dirección General de Desarrollo Social, a cargo de Salvador Morales, para brindar servicios aún con contingencia sanitaria a las personas mayores.

 

Recordó que este Centro Social fue inaugurado en 2014 por su predecesor y entonces Delegado, Víctor Romo, bajo el nombre de Universidad de Vida “Los años dorados de Miguel Hidalgo”, y puntualizó que en 2020 cambió su nombre por Universidad de Vida “Adriana Luna Parra”, como homenaje a su primera Directora.

 

 

 

 

 

Este Centro Social atiende a personas, mujeres y varones, desde los 55 años en adelante y cuenta con un comedor comunitario, el cual es operado en coordinación de Miguel Hidalgo y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CdMx (SIBISO) para ofrecer comida saludable de manera gratuita.

 

Debido a la pandemia, en estos momentos la comida se prepara para llevar, no para consumir en el comedor de la Universidad.

 

Cabe mencionar que las cerca de mil 500 personas inscritas toman dos o más talleres los cuales son impartidos por 40 profesores.

 

Algunas de las actividades que se imparten son: activación física, inglés, fortalecimiento emocional, baile de salón, canto y vocalización, pintura en acuarela a lápiz, coro, bordado con listón, estudiantina, computación, redes sociales, manejo de celulares inteligentes, entre otros.

 

Asimismo, este inmueble tiene capacidad para 2 mil estudiantes y cuenta con 13 aulas, salones de cómputo, consultorio médico, dental, psicológico y biblioteca, la cual tiene un acervo de casi  mil 500 títulos.

 

También tiene un gimnasio al aire libre, jardines, huerto urbano y rampa de accesibilidad para los adultos que lo requieran.

 

Compartir:

Ver Más