Supervisa MH protocolos de seguridad sanitaria en obras privadas/ Boletín de Prensa 255

15 de junio 2020.

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, encabezó la supervisión de una obra privada ubicada en Lago Mask #229 colonia Anáhuac los Manzanos la cual es representada por el presidente de la CANADEVI, Arq. Yuri Zagorín.

El personal de la Alcaldía en coordinación con la Gendarmería de uso de suelo pudo constatar que la obra cumple con todos los mecanismos y medidas sanitarias  implementadas por los tres niveles de gobierno. Romo Guerra recordó que desde el pasado 1 de junio se permitió abrir las obras privadas, para que empezaran a desarrollar en el marco de la Nueva Normalidad y con ello reactivar la economía de la capital.

Aseveró que es indispensable que todos los desarrolladores pongan a disposición de los trabajadores tapetes sanitizantes para desinfectar el calzado, así como cascos, gogles, cubrebocas especiales y caretas para evitar contagios. Explicó que todos los días los trabajadores tienen que llenar un cuestionario específico donde mencionan si han tenido algún síntoma de coronavirus.

Agregó que todas las obras deben de contar con señalética específica. En el caso de la obra Lago Mask 229, instalaron un comedor con horarios escalonados, habilitaron diferentes espacios para lavarse las manos y regaderas para los trabajadores. “Damos fe que esta obra cumple con todas las medidas que se han determinado”, declaró el alcalde miguelhidalguense.

Por su parte, Yuri Zagorín declaró que el cuidado de los trabajadores, no sólo es responsabilidad de las autoridades y para resguardar las salud de los trabajadores es importante que todas las obras sigan las medidas sanitarias.

En su oportunidad, Gustavo García, Director Jurídico de la Alcaldía, señaló que el personal de la demarcación continuará verificando que las obras y los establecimientos mercantiles cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios, y así dar la certeza a la ciudadanía, que en la AMH se trabaja en orden para transitar a un posible semáforo naranja.

Compartir:

Ver Más