Supervisa MH medidas de sanidad en Polanquito/ Boletín de Prensa 273

12 de julio 2020
El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, recorrió la zona comercial y restaurantera de Polanquito para revisar que los enseres ubicados en banquetas y cajones de parquímetros cumplan con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Movilidad denominados “CIUDAD AL AIRE LIBRE”.
El Alcalde miguelhidalguense aseveró que a través de un documento, el gobierno local dio a conocer las medidas y protocolos sanitarios  para que operen restaurantes al aire libre y se fomente la activación económica. Ahí se establecen las medidas y lineamientos para que los establecimientos mercantiles puedan ocupar el espacio público y se garantice la sana distancia entre sus comensales. Las reglas generales en enseres son las siguientes:
1. La distancia mínima entre mesas y comensales será de 1.50 metros, dentro y afuera del establecimiento mercantil.
2. Deberá existir en la banqueta una franja peatonal de 2 metros libre de enseres.
3. Los establecimientos mercantiles podrán ocupar los cajones de parquímetros (frente al establecimiento) para la instalación de enseres. Los cajones de parquímetros podrán ser delimitados por macetas, trafitambos o conos y se deberá pintar una línea en color amarillo delimitando el cajón o los cajones de parquímetros a utilizar.
4. Se permite un máximo de 4 comensales por mesa.
Romo Guerra aseguró que estas medidas son esenciales para adaptarnos a una nueva normalidad y para que los restaurantes operen durante el semáforo naranja. Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI, hay 3,574 restaurantes en toda la demarcación.

Compartir:

Ver Más