SPF Y AMH firman convenio para reclutar jóvenes/ Boletín de Prensa 294

13 de agosto 2020

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, y el comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), Manuel de Jesús Espino Barrientos firmaron un convenio con el objetivo de reclutar jóvenes, mujeres y varones que habitan en la alcaldía y quieran formar parte de la corporación de seguridad del país.

El convenio establece que la alcaldía organizará talleres, charlas y exposiciones para informar a los interesados sobre los pormenores de la convocatoria de la SPF, corporación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal. Asimismo la alcaldía difundirá la convocatoria de reclutamiento en su página de Internet, sus redes sociales y en sus inmuebles institucionales de manera impresa.

Manuel Espino destacó que el propósito es contribuir a la pacificación del territorio nacional mediante la formación de un cuerpo policial que cuente con un alto estándar de capacitación. Señaló que la meta es reclutar y capacitar a más de 50 mil jóvenes para que ayuden a garantizar la seguridad en las 32 entidades del país.

Indicó que las personas que se incorporen a este servicio recibirán un salario inicial neto de 13 mil novecientos pesos y todas las prestaciones de ley, incluso un seguro de vida. El alcalde Romo reconoció el esfuerzo que implica reclutar a 50 mil jóvenes para ponerlos al servicio de la nación y ofreció unirse a esta causa para que los miguelhidalguenses se unan a la corporación.

Explicó que el país necesita hombres y mujeres honestos, profesionales y preparados que combatan a la delincuencia de manera inteligente sin usar la fuerza bruta. Romo Guerra ofreció coadyuvar en el reclutamiento de al menos 500 miguelhidalguenses de las 89 colonias de la demarcación, para mitigar el problema económico que hoy enfrentamos por la pandemia.

Señaló que esta agrupación estará al servicio de los miguelhidalguenses y estará coordinada con la Policía Preventiva, Bancaria y con la Guardia Nacional. Durante su intervención Alejandra Manzanilla de la Torre, Inspectora y Coordinadora Operativa, subrayó que esta convocatoria ayudará a la juventud a no caer en malos pasos y a formar ciudadanos con valores.

La invitación se encuentra abierta para todos los jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos: ser mexicano sin antecedentes penales, tener entre 18 y 40 años de edad y contar con educación media superior concluida. Los interesados pueden solicitar información en los siguientes teléfonos: 800 007 7377, 55 5484 6733 y el teléfono de Base Plata 55 55169214.

Al evento asistieron: Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, Alcalde de Miguel Hidalgo; Manuel de Jesús Espino Barrientos, Comisionado de Servicio de Protección Federal; Alejandra Manzanilla de la Torre, Inspectora y Coordinadora Operativa; Beatriz Olivares Pinal, Directora del Instituto de la Juventud (INJUVE); Martín Padilla Sánchez, Diputado Local Vicepresidente de la Comisión de la Juventud; Yaralin Romero Pantoja, Coordinadora de Proyectos Especiales; Javier Hidalgo Ponce, Diputado Federal; Gabriela González Martínez, Concejal en Miguel Hidalgo y Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Ricardo Fuentes, Diputado; y Abraham Borden Camacho, Comisionado de Seguridad Ciudadana en Miguel Hidalgo.

Compartir:

Ver Más