Sanitiza MH más de 5 mil departamentos / Boletín de Prensa 290

7 agosto 2020

Para prevenir la propagación del coronavirus la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, ha sanitizado más de 5 mil departamentos distribuidos en 125 Unidades Habitacionales localizadas en la Demarcación.

Estas jornadas de limpieza iniciaron el pasado 23 de marzo a través de la Subdirección de Limpia la AMH. Cinco cuadrillas de la AMH recorren de manera permanente las calles y viviendas, según sea el caso,  de las 89 colonias de la Demarcación y lo harán hasta que dure la contingencia sanitaria.

A la fecha han sido saneados más de 92 millones de m2 a lo largo y ancho de la Alcaldía. Cada colonia ha sido recorrida y desinfectada 259 veces, los 19 mercados públicos han sido saneados 148 veces y los edificios públicos contabilizan 77 jornadas de sanitización.

Asimismo por petición de 153 vecinos estas cuadrillas sanearon sus hogares donde se confirmó un caso positivo de Covid-19 certificado previamente por el sector salud. Las colonias que han requerido mayor intervención por el número de casos positivos registrados son Anáhuac, Tlaxpana, Pensil, Polanco, Lomas de Chapultepec, Popotla, América y Observatorio.

La AMH ha utilizado 284,171 litros de solución sanitizante llamado RBM reto microbiano; es un desinfectante cuaternario de amonio de cuarta generación diluido en agua amigable con el medio ambiente, animales y con el ser humano.

Compartir:

Ver Más