Rinde AMH homenaje a Frida Kahlo/ Boletín de Prensa 274

13 de julio 2020

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, develó un mural en memoria de la pintora mexicana Frida Kahlo en el marco de su aniversario luctuoso número 66.

 Este merecido homenaje es a través de la pinta de un mural en la Explanada del Metro Constituyentes, ubicada en avenida Parque Lira, colonia San Miguel Chapultepec. El mural recibe por nombre  “Frida en tiempos de pandemia”, mide 8×14 metros y fue pintado por el artista Julio Ferrer, con el apoyo de Daniela, Orión Ferrer y Benito. También participó personal contratado vía La Empleadora que hace labor comunitaria.

 El alcalde informó que la pintura tiene una doble función: por una lado exhortar a la ciudadanía al uso del cubrebocas y acatar en general las medidas sanitarias y por otro lado recordar a la gran pintora emblemática del feminismo e ícono de la mujer mexicana de izquierda.

Uno de los compromisos del Alcalde desde el inicio de su gobierno fue la recuperación de espacios públicos y dar mantenimiento a la infraestructura urbana para evitar su deterioro. Cabe destacar que este espacio estaba siendo grafiteado y la AMH lo recuperó para uso y disfrute de la ciudadanía.

Compartir:

Ver Más