RETIRAN OTRO ESPECTACULAR EN POLANCO / Boletín de Prensa 328

2 de octubre de 2020

En respuesta a diversas denuncias vecinales, la Alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, supervisó el retiro de un anuncio espectacular de una azotea ubicada en Presidente Masaryk #393, por generar riesgo para quienes transitan por la zona, además de que en términos de luminosidad, invadía la privacidad, descanso y salud de los vecinos.

La estructura metálica de aproximadamente 10 toneladas de peso fue retirada voluntariamente por la Empresa Publicidad Rentable S.A. de C.V.

Gustavo García, director Ejecutivo Jurídico de la alcaldía señaló que este anuncio tenía 12 años de antigüedad y la presente administración inició litigios de suspensión y retiro del mismo.

Explicó que esta acción, forma parte de un programa de reordenamiento de publicidad exterior. A la fecha, la AMH ha retirado 11 anuncios espectaculares.

Las alcaldías cuentan con atribuciones constitucionales para retirar anuncios de publicidad exterior. Miguel Hidalgo es la única de las 16 alcaldías que cuenta con un programa de reordenamiento de publicidad exterior.

Con esta acción se busca salvaguardar la integridad física de los cientos de personas que transitan todos los días esa zona y evitar afectaciones a la estructura de la plaza comercial y a la vialidad.

Compartir:

Ver Más