Retira Miguel Hidalgo espectacular de alto riesgo/Boletín de Prensa 147

24 de octubre de 2019

– El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, encabezó un operativo nocturno para retirar un espectacular de alto riesgo para la población y dos inmuebles.

La estructura de 75 años de antigüedad  y con un peso de 8 toneladas, equivalente a la carga de dos pisos más, se ubicaba en un inmueble de  avenida José Vasconcelos #65, colonia San Miguel Chapultepec.

El Alcale Victor Hugo Romo puntualizó que el espectacular no solo ponía en riesgo al edificio que lo soportaba, sino también a la estructura contigua.

Refirió que hasta el momento se tienen censadas 40 estructuras catalogadas de alto riesgo, y que con este retiro inicia una serie de acciones para quitar espectaculares ubicados en azoteas.

Fue retirado después de una evaluación de Protección Civil por incumplir las normas en esa materia, precisó el alcalde. 

Agregó que representaba un peligro tanto para peatones, residentes del inmueble como para los vehículos. 

Al retiro del anuncio asistió Gustavo García, Director Jurídico de la Alcaldía Miguel Hidalgo, quien refirió que de la Ley de Espectaculares de la CDMX los prohíbe.

Con estas acciones la Alcaldía Miguel Hidalgo reitera su compromiso por salvaguardar la seguridad de sus residentes y  hacer respetar la normatividad en materia de Protección Civil.

Compartir:

Ver Más