Reconoce INFO CDMX transparencia de la AMH en el manejo del COVID-19/ Boletín de Prensa 291

8 de agosto 2020

La comisionada del INFO CDMX, María del Carmen Nava Polina, reconoció el impulso a la transparencia de la información sobre el Covid-19 de la Alcaldía Miguel Hidalgo (AMH).

Esta consideración fue hecha luego de que el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, presentara los avances de la información publicada en el micrositio COVID-19 localizado en la página de internet de la alcaldía www.miguelhidalgo.gob.mx  mismo que será tomado como ejemplo a implementar por el resto de los sujetos obligados.

 Ahí cualquier ciudadano puede consultar la  información que requiera relacionada sobre los contratos, estatus y recursos que ha destinado la AMH para hacer frente a la contingencia sanitaria. Durante la reunión virtual la Comisionada señaló que el INFO CDMX continuará dando puntual seguimiento a las acciones de la Alcaldía al tiempo que reconoció el trabajo y el avance asumido en la rendición de cuentas en Miguel Hidalgo.

Nava Polina aseveró que harán un  análisis riguroso del micrositio y en caso de encontrar alguna observación,  la harán llegar a la brevedad con la intención de  mejorar el contenido de la información que se brinda a la ciudadanía. Por su parte, el Alcalde agradeció el apoyo del INFO CDMX y se comprometió a seguir trabajando en pro de la Transparencia y la Rendición de Cuentas.

Otra de las tareas de este micrositio con relación al COVID-19 es dar respuesta a las necesidades y retos que afronta la Rendición de Cuentas en la Ciudad de México.

Compartir:

Ver Más