Realiza Gendarmeria Uso de Suelo 259 diligencias durante contingencia por COVID-19/ Boletín de Prensa 239

12 de mayo 2020

Desde que inició la emergencia sanitaria por COVID-19 la Gendarmería de Uso de Suelo de la Alcaldía Miguel Hidalgo ha realizado 259 diligencias a obras y edificaciones, así como a establecimientos mercantiles, con el fin de verificar que se cumplan con las normas establecidas en esta cuarentena y para detectar irregularidades.

Del total antes mencionado, 102 diligencias corresponden a edificaciones o inicio de obras no autorizadas. Y 157 supervisiones a establecimientos mercantiles para verificar que se cumplan con los protocolos de sanidad y evitar la venta de bebidas alcohólicas. De este conjunto de acciones se derivaron 5 clausuras, 38 suspensiones y 55 verificaciones de obra.

Las colonias donde la Gendarmería de Uso de Suelo ha realizado una labor más intensa son: Escandón con 13 intervenciones, Granada también con 13, Lomas de Chapultepec con 28, Polanco 23 y San Miguel Chapultepec 14. La Gendarmería de Uso de Suelo es única en su tipo y recorre las 89 colonias de la demarcación para detectar irregularidades.

Da una respuesta inmediata a las quejas y denuncias ciudadanas en materia de construcciones, tala de árboles, invasión de áreas verdes y faltas al reglamento de publicidad. La Alcaldía Miguel Hidalgo asegura que durante la emergencia sanitaria continuarán los operativos y las verificaciones para supervisar que se cumpla con la normatividad en toda la demarcación.

Esta dependencia anunció a partir del primero de mayo ley seca en la demarcación para reforzar las medidas de sana distancia y frenar la organización de fiestas o cualquier tipo de reunión masiva que ponga en riesgo de contagio a la población. Los establecimientos mercantiles que incumplen la prohibición de venta de bebidas alcohólicas han sido suspendidos.

Compartir:

Ver Más