Reactiva Miguel Hidalgo su economía local/ Boletín de Prensa 216

29 de marzo 2020

Ante la crisis económica generada por el COVID-19, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, puso en marcha la campaña ConsumeMH con el objetivo de incentivar el consumo en los mercados públicos de la demarcación.

A través del uso de la tecnología el alcalde realizó una vídeo conferencia con los representantes de los mercados públicos de la alcaldía y con los funcionarios responsables de los mismos. Esto con el propósito de crear mecanismos que den estabilidad y permitan reactivar la economía local en Miguel Hidalgo.

ConsumeMH fue diseñado para beneficiar a los locatarios de mercados públicos, resaltó Romo. Consiste en crear un gran directorio donde estén registrados dichos negocios para que oferten sus productos y servicios a las más de 100 mil familias que habitan en las 89 colonias de la alcaldía. La intención es que se inscriban los 6,752 locales instalados en los 19 mercados públicos, señaló.

Para que se inscriban, se generó un link con una ficha de registro en la página Web de la Alcaldía denominado “Consume MH”. Este directorio se hará por colonia y facilitará la prestación de servicios por zona.

El listado se clasificará por giro, tipo de servicio (a domicilio o in situ) o por mercado. «A través de este campaña la AMH incentivará la economía al interior de las colonias», destacó. Agregó que en los chats de la Alcaldía y plataformas vecinales se incluirá la información de los negocios y productos para su mayor difusión.

El alcalde miguelhidalguense convocó a todos los comerciantes de los mercados a registrarse en la convocatoria a fin de ser incluidos en algún estímulo económico por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y para el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO).

Compartir:

Ver Más