PROPINA REVÉS JURÍDICO DE MH A XÓCHITL GÁLVEZ / BOLETÍN DE PRENSA NO. 450

– Con documentos oficiales le demuestran que fue durante su administración cuando se intentó legalizar una obra irregular de la que ahora se queja

– La acusadora terminó siendo exhibida porque todavía era jefa delegacional cuando se expidió un oficio ilegal por el área jurídica de la entonces delegada  panista.

El director Jurídico de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García Arias, dio un revés a la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, al demostrarle que la actual administración de la alcaldía ha tratado de derribar dos pisos de más que autorizó ilegalmente la ex panista – ahora perredista- cuando fue jefa delegacional de Miguel Hidalgo.

Todo empezó con un video que grabó esta mañana la legisladora y fue subido a su cuenta de twitter acusando a la presente administración de MH de “autorizar y permitir que las  obras ilegales continúen”.

Aseveró que el caso de un inmueble ubicado en Gutenberg 126, cuenta con una orden de demolición, tiene derecho a 3 niveles y cinco departamentos, sin embargo, se construyeron 5 niveles y 15 departamentos, alegaba la senadora.

“Parece que ya llegaron a un acuerdo y están permitiendo que las obras ilegales continúen”, presumió la senadora.

En respuesta, Gustavo García mostró el documento donde la pasada administración panista, legalizó de manera irregular la obra ubicada en Gutenberg 126.

El oficio de legalización fue girado el día 21 de septiembre de 2018, cuando la entonces jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, todavía estaba en funciones en esa demarcación territorial.

Gustavo García llamó a la senadora a ser cuidadosa con sus aseveraciones y a reclamarle a las autoridades de las que ella era la jefa cuando se cometió la irregularidad.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el director Ejecutivo Jurídico de la Alcaldía Miguel Hidalgo, subrayó que la Dirección Ejecutiva de Registros y Autorizaciones en 2018 informó que este inmueble se había regularizado y que estaba apegado al programa Delegacional de Desarrollo Urbano.

Destacó que el director Jurídico de la entonces jefa delegacional Xóchitl Gálvez, Santiago Bonilla, retiró los sellos de Clausura y para el inicio de esta administración el 1 de octubre de 2018, ese expediente había desaparecido.

El actual director Jurídico documentó que presentó la denuncia penal y “misteriosamente” el expediente no apareció.

Explicó que el presente gobierno de la Alcaldía, en el año 2018, verificó en dos ocasiones el predio antes citado, se resolvió la clausura y el Tribunal de Justicia Administrativa echó abajo las verificaciones, en virtud de que la pasada administración había notificado, con el oficio expedido por la administración de Gálvez, que esa obra era regular y cumplía con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano.

Posteriormente, en el año 2020, la AMH realizó una nueva visita de verificación y el Tribunal de Justicia Administrativa, notificó una vez más que durante la administración de Xóchitl Gálvez se regularizó la obra en septiembre de 2018.

“Sus acusaciones deben de ir dirigidas a quien entonces fungía como director de Gobierno, Gustavo Galaviz, quien era responsable de los expedientes y realizaba acciones y gestiones jurídicas”.

Finalmente, Gustavo García retó a la actual Senadora a debatir el tema jurídico  públicamente y de forma transparente en lugar de echar culpas infundadas y tratar de hacer politiquería.

—ooo—-

Compartir:

Ver Más