OBRAS MH

La Dirección General de Obras atiende las demandas ciudadanas en materia de infraestructura, equipamiento urbano y servicios de infraestructura pública, a través de la planeación, administración, organización, dirección, supervisión de acciones que permitan el desarrollo en la infraestructura y equipamiento urbano.

Su operación se lleva a cabo a través de programas de construcción, rehabilitación y mantenimiento preventivo y correctivo en los diferentes edificios públicos, vialidades secundarias, banquetas y guarniciones de la alcaldía.

En materia de movilidad, se realizan programas y proyectos, privilegiando al peatón y la movilidad no motorizada. Además, se atienden solicitudes ciudadanas en pro de la movilidad segura, con base a los principios de diseño universal y accesibilidad.

Ejemplo de ello, son las obras realizadas del 1 de octubre al 23 de diciembre del 202 en donde se utilizó el Fondo de Aportaciones Para la Infraestructura Social con una inversión de 20 millones 115 mil 72 pesos, con lo cual se dio rehabilitación y mantenimiento a vialidades del perímetro de la demarcación.

Estas obras tuvieron lugar en Lago Superior, entre Calzada Legaria y Marina Nacional; Golfo Adén, entre Lago Superior y Felipe Carrillo; Lago Ontario, entre Calzada Legaria y Golfo de Adén; Lago Bolsena, entre Lago Chiem y Mariano Escobedo; Laguna de Mayran, entre Mariano Escobedo y Lago Silverio, y en Laguna Tamiahua, entre Lago Patzcuaro y Colegio Salesiano.

También se da mantenimiento menor a los 48 planteles educativos de nivel básico, entre los que se encuentran 9 Cendis, 12 jardines de niños, 19 primarias y 8 secundarias.

Este tipo de trabajos también se extienda a módulos de policías, instalaciones deportivas, parques y jardines, entre otros espacios más que están bajo la administración de la demarcación.