MH EN CONTRA DE TALA DE 86 ÁRBOLES; SEDEMA PUEDE DETENER ECOCIDIO | COMUNICADO 103/2022

Ciudad de México a 27 de agosto de 2022
Comunicado 103/2022

– La alcaldía pidió a la SEDEMA explique los criterios que utilizó para autorizar la tala y cuál será el proceso para restituir los árboles.
– Se derribarán 86 árboles al exterior de lo que será la embajada americana en la Colonia Irrigación.
– El gobierno de Miguel Hidalgo no autorizó este daño al medio ambiente; SEDEMA debe iniciar juicio de lesividad.

La alcaldía Miguel Hidalgo no autorizó la tala de árboles en las inmediaciones de la nueva sede de la embajada de Estados Unidos en la colonia Irrigación y hace un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México para que inicie un juicio de lesividad y detener este ecocidio.

En este contexto y en estricto apego a sus competencias legales, el gobierno de Miguel Hidalgo envió un oficio a la SEDEMA solicitando información acerca de esta tala de árboles, acción que fue autorizada por esa dependencia.

El día de ayer comenzaron los trabajos para el derribo del arbolado ubicado en el exterior de la futura embajada americana que se ubicará en la Colonia Irrigación.

El total de árboles a derribar es de 86, lo que fue autorizado mediante una resolución administrativa de 2015 y un acuerdo administrativo de 2016.

En este contexto, el gobierno de Miguel Hidalgo pidió a la SEDEMA información acerca del cumplimiento de las condiciones que la misma Secretaría impuso, de los criterios usados para autorizar el derribo y la restitución de los árboles.

Durante la realización de los trabajos arriba mencionados, el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos de Miguel Hidalgo y las demás áreas competentes de la Alcaldía, estarán pendientes que las labores se apeguen estrictamente a lo autorizado por SEDEMA.

Asimismo, dichas áreas estarán pendientes que los trabajos de restitución del arbolado se realicen en tiempo y forma.

La Alcaldía hace un llamado a que la SEDEMA evite que sus autorizaciones permitan el derribo de árboles en la demarcación, máxime en tal cantidad como la del caso mencionado.

Asimismo, solicitamos a los constructores que eviten la tala innecesaria de árboles, no obstante que su derribo ya haya sido autorizado.

ooOoo

Compartir:

Ver Más