Menú

Estructura Orgánica - 1 de enero de 2019

Estructura Básica:

387

Total de Puestos

10

Concejales

397

Total

No.Unidad AdministrativaNúmero de PuestosOrganigrama
1Oficina de la Alcaldía48
2Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos70
3Dirección General de Administración42
4DIrección General de Obras39
5Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos38
6Dirección Ejecutiva de Planeación y Desarrollo Urbano12
7Dirección General de Desarrollo Social69
8Dirección Ejecutiva de Protección Civil13
9Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana19
10Comisionado en Seguridad Ciudadana37

Destacando la creación de las siguientes áreas:

  • Dirección de la Unidad de Igualdad, Diversidad y Derechos Humanos

  • Coordinación de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción

  • Dirección de Desarrollo y Fomento Económico.

  • Dirección de Movilidad.

  • Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

  • Dirección Ejecutiva de Planeación y Desarrollo Urbano.

  • Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia.

  • Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana.

  • Comisionado en Seguridad Ciudadana.

Cumplimiento a las Disposiciones Jurídicas:

Objetivos:

  • Establecer la estructura orgánica dictaminada vigente, el marco jurídico de actuación, y sus atribuciones.
  • Instaurar la misión, visión y objetivos institucionales de la Alcaldía.
  • Asentar las atribuciones y funciones de los puestos que integran esta Alcaldía.
  • Implementar los procesos institucionales y procedimientos sustantivos que se realizan en ejercicio de las atribuciones y facultades conferidas por los ordenamientos jurídicos y administrativos vigentes.

Tamaño del archivo: 361 MB (Se recomienda realizar la descarga por medio de una conexión WiFi)

Las atribuciones se desagregan en funciones para los 387 puestos de la estructura orgánica de la Alcaldía, que sustentarán el marco de actuación, de conformidad con las materias que corresponden a cada Unidad Administrativa.

Las atribuciones establecidas para las Alcaldías se clasifican por materia para su ejecución por parte de las Unidades Administrativas que conforman la Alcaldía.

Índice

No.TemaPDF
I.Marco Jurídico
II.Estructura Orgánica Básica
III.Misión, Visión y Objetivos Institucionales
IV.Atribuciones del Alcalde
V.Funciones
V.Funciones – Oficina de la Alcaldía
V.Funciones – Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos
V.Funciones – Dirección General de Administración
V.Funciones – Dirección General de Obras
V.Funciones – Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos
V.Funciones – Dirección Ejecutiva de Planeación y Desarrollo Urbano
V.Funciones – Dirección General de Desarrollo Social
V.Funciones – Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia
V.Funciones – Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana
V.Funciones – Comisionado en Seguridad Ciudadana
VI.Procesos y Procedimientos
VI.Mapa de Procesos Institucionales
VI.Procedimientos
VI.Procedimientos – Oficina de la Alcaldía
VI.Procedimientos – Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos
VI.Procedimientos – Dirección General de Administración
VI.Procedimientos – Dirección General de Obras
VI.Procedimientos – Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos
VI.Procedimientos – Dirección Ejecutiva de Planeación y Desarrollo Urbano
VI.Procedimientos – Dirección General de Desarrollo Social
VI.Procedimientos – Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia
VI.Procedimientos – Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana
VI.Procedimientos – Comisionado en Seguridad Ciudadana
VII.Glosario
VIII.Aprobación del Manual Administrativo

Tipos de Procesos (3)

 

 

1

Procesos Estratégicos

11

Procesos Sustantivos

7

Procesos de Apoyo

19

Total de Procesos

Procesos

ProcesoTipoNúmero
1.        Gobernabilidad y Bienestar Social.Estratégico0
2.        Desarrollo Social.Sustantivo25
3.        Desarrollo Urbano.Sustantivo4
4.        Fomento de Actividades Culturales, Deportivas y Recreativas.Sustantivo7
5.        Fomento del Desarrollo Económico.Sustantivo6
6.        Infraestructura y Obra Pública.Sustantivo24
7.        Movilidad y Ordenamiento de la Vía PúblicaSustantivo11
8.        Participación CiudadanaSustantivo6
9.        Protección CivilSustantivo15
10.    Seguridad CiudadanaSustantivo11
11.    Sustentabilidad AmbientalSustantivo3
12.    Trámites y Servicios PúblicosSustantivo86
13.    Administración de Recursos y Servicios Generales.De apoyo72
14.    Comunicación Social y Difusión.De apoyo3
15.    Fortalecimiento de la Igualdad de Género.De apoyo1
16.    Gestión Jurídica.De apoyo9
17.    Modernización y Simplificación AdministrativaDe apoyo0
18.    Tecnologías de la Información y ComunicaciónDe apoyo7
19.    Transparencia y Acceso a la Información PúblicaDe apoyo0

Procedimientos

Unidad Administrativa Tipo de proceso# Procedimientos (Total 290)
Oficina de la Alcaldía Sustantivos12
Oficina de la Alcaldía De apoyo4
Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos Sustantivos61
Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos De apoyo9
Dirección General de Administración De apoyo78
Dirección General de Obras Sustantivos24
Dirección General de Obras De apoyo1
Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos Sustantivos44
Dirección Ejecutiva de Planeación y Desarrollo Urbano Sustantivos2
Dirección General de Desarrollo Social Sustantivos32
Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia Sustantivos8
Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana Sustantivos4
Comisionado en Seguridad Ciudadana Sustantivos11