Logra AMH récord historico en servicio al público/ Boletín de Prensa 281

26 de julio 2020

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, dio a conocer que la demarcación a su cargo alcanzó un récord histórico de 97% de cumplimiento en servicios al público mediante el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC). 
Esto quiere decir, precisó el alcalde, que nunca antes una administración había atendido tantos servicios por lo que superó las 2 anteriores administraciones por más de 21 mil servicios.  Estos servicios realizaron en los primeros 21 meses de la administración; donde sumó 101,826 solicitudes las cuales han sido resueltas en su mayoría, y sólo están pendientes por atender 2,784 solicitudes es decir sólo el 3%.
Mientras que el gobierno anterior (2015 al 2018), registró 80, 625 peticiones ciudadanas y dio respuesta a 70,963 lo que arrojó un 88% de atención ciudadana. Manifestó que hace 2 administraciones (2012 a 2015), cuando fue jefe Delegacional, el CESAC recibió 92,539 solicitudes de las cuales fueron atendidas 83,333, lo anterior representa un 90% de atención.
Romo Guerra destacó que el top de servicios más solicitados por los miguelhidalguenses son la poda de árbol, la reparación luminaria, los baches, desazolve, retirar tiradero clandestino y reparar fugas de agua.
Agregó que todos estos servicios son atendidos por cinco áreas de la Alcaldía: Servicios Urbanos (los de mayor demanda), Seguridad Ciudadana, Obras, Gobierno y Jurídico y Desarrollo Social.
El Alcalde agregó que todas estas solicitudes han sido registradas mediante: audiencias públicas con 9,610 de manera presencial en las oficinas con 20,304; durante los gabinetes de seguridad ciudadana y recorridos por las 89 colonias contabilizan 33,030 y por medio digital se tienen registradas 36,098.
Además, la alcaldía ha diversificado la atención ciudadana, mediante el acercamiento de los servicios a las calles y por vía digital.
Amplió la infraestructura de las oficinas del CESAC y puso en operación un nuevo módulo. Ahora la demarcación cuenta con tres oficinas disponibles a todo público bajo el concepto caja de cristal, transparencia total. Una oficina está en la sede de la Alcaldía ubicada en Parque Lira #94, colonia Observatorio; otra en el Deportivo Plan Sexenal localizado en Ferrocarril de Cuernavaca s/n, colonia Nextitla; y la tercera se encuentra en el Deportivo Pavón, colonia Pensil.
Esta estrategia ha logrado hacer que los servicios de atención ciudadana sean más expeditos y eficientes. Claudia Galaviz, jefa de Oficina de la Alcaldía, destacó que todos los operadores y directivos de CESAC cuentan con una certificación, ya que por normatividad cada año reciben un curso de capacitación intensivo, mismo que abarca temas como atención ciudadana, control de emociones, examen de conocimientos y destreza motriz impartido por la Escuela de Administración Pública.

Compartir:

Ver Más