Llama Romo a vacunarse contra la influenza / Boletín de Prensa 329

5 de octubre de 2020

El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, llamó a las y los vecinos de las 89 colonias de la demarcación a proteger su salud y aplicarse la vacuna contra la influenza estacional.

Al dar el banderazo en la alcaldía a la campaña de vacunación contra la Influenza estacional, Romo Guerra puso el ejemplo y fue el primer miguelhidalguense que se aplicó la inyección preventiva.

 

El alcalde subrayó que, debido a la pandemia de Covid 19, es fundamental que la población más vulnerable se proteja con la vacuna.

 

Informó que la campaña  preventiva contra la influenza en la demarcación durará hasta el 31 de diciembre.

 

Romo Guerra resaltó que la vacuna será aplicada a la población que así lo requiera.

 

No obstante, aclaró que se va a privilegiar a los adultos mayores, a quienes padecen alguna enfermedad crónica degenerativa y al personal del sector salud.

 

Se trata, explicó el alcalde miguelhidalguense, de promover e incentivar la vacunación preventiva contra la influenza e hizo un llamado a los colonos  para aplicarse la vacuna y evitar esta enfermedad, cuyos síntomas se pueden confundir con el virus de Covid 19.

 

 

Señaló que en Miguel Hidalgo se tiene contemplado aplicar 80 mil dosis en los 5 centros de salud y, de forma itinerante, en diferentes módulos que serán instalados en centros sociales, deportivos e instalaciones públicas de la Alcaldía.

 

El horario de vacunación será en todos los lugares señalados de 8:00 a 14:00 horas.

 

Los capitalinos podrán vacunarse en cualquiera de los centros de salud que se encuentren dentro de la jurisdicción sanitaria de MH:

 

 

 

  1. Centro de Salud México España, ubicado en Lago Iseo 128 esquina Mariano Escobedo, colonia Anáhuac.
  2. Centro de Salud T-III Dr. Ángel Brioso Vasconcelos, ubicado en Gral. Benjamín Hill 14, Hipódromo Condesa.
  3. Centro de Salud T-III Dr. Manuel Gutiérrez Zavala, localizado en Laguna de Términos 492, colonia Anáhuac.
  4. Centro de Salud Manuel González Rivera, que se encuentra entre la calle Manuel Carpio y Calle Salvador Días Mirón, colonia Santo Tomás.
  5. Centro de Salud T-III, Lago Cardiel, localizado en Lago Cardiel 61, colonia Argentina Antigua.

 

Asimismo, brigadas del personal de salud realizarán visitas a domicilio por las 89 colonias de la demarcación, para vacunar a las personas que no puedan salir de casa.

 

A los pacientes que les haya dado COVID-19,  el doctor Rolando Cortés, Coordinador de Proyectos de Salud Preventiva en Miguel Hidalgo,  informó que tienen  que esperar 10 días para la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Compartir:

Ver Más