Llama Alcalde Romo a la adopción canina responsable/ Boletín de Prensa 278

21 de julio de 2020

En el marco del Día Mundial del perro el alcalde de Miguel Hidalgo,  Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, llevó a consulta médica a su animal de compañía, Moreno, para poner el ejemplo sobre  la tutela responsable.

El alcalde pidió a los ciudadanos impulsar la conciencia sobre el bienestar animal y la cultura de la adopción para animales de compañía. Sostuvo que en MH se brinda atención médica a miles de animales de compañía de toda la ciudad.

Recordó que cuando fue legislador impulsó la fundación de la primera Agencia de Protección Animal la cual hoy se encarga de velar por los derechos de los animales única en su tipo en Latinoamérica.

Propuso a los vecinos de la demarcación  darle cariño, protección y velar por la salud de sus animales de compañía y alertó en la necesidad de fortalecer la cultura de la adopción. Asimismo conminó a no abandonar a sus animales domésticos por temores infundados derivados de la pandemia Covid 19.

“No prejuicien ni se malinformen, los perros y gatos no son transmisores del virus”, recalcó. Señaló que sus tres perros: Moreno, Laika y Argos han contribuido a generar un ambiente de afecto y sana convivencia en la familia. México es el país que cuenta con más índice de abandono canino, por lo que la alcaldía MH fomenta la adopción responsable.

Desde octubre de 2018 a la fecha, se han dado en adopción mediante la alcaldía MH unos 60 animales de compañía, todos rescatados de las calles de esta demarcación. Miguel Hidalgo cuenta con dos clínicas veterinarias las cuales ofrecen precios accesibles para que los miguelhidalguenses puedan llevar a sus perros a consulta, vacunación o desparasitación.

El 21 de julio se celebra en México el Día Mundial del Perro, desde el año  2012.

Compartir:

Ver Más