LISTA AMH PARA DAR EL GRITO VIRTUAL / BOLETÍN DE PRENSA NO. 473

– Antes y después habrá actividades culturales y espectáculos de folklore mexicano

– Aunque el Grito será virtual, se redoblará la vigilancia

 

La alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Abraham Borden Camacho, preparó un amplio programa de actividades cívicas, culturales y recreativas previos y posteriores a la ceremonia cívica del 211 Aniversario del Grito de Independencia.

 

En un comunicado, la alcaldía informó que por segundo año consecutivo los festejos serán  vía digital y no presencial, a fin de proteger la salud de las y los miguelhidalguenses por el riesgo latente de contagio por la pandemia.

 

La transmisión del programa de actividades, que dará vida al 211 Aniversario de los festejos por el Inicio de la Gesta Heroica que nos dio Patria y Libertad, será transmitido en  vivo vía la cuenta institucional de Facebook de la Alcaldía.

 

El programa  iniciará a las 18 horas con un espectáculo de ballet folklórico interpretado por artistas del Centro de Formación “México Lindo”.

 

A las 18.40 horas, la Compañía Bayadare Ballet iluminará el escenario con su presentación de Danza Mexicana y a las 19.20 horas el artista Carlos Suárez Barí hará vibrar a los espectadores con la presentación del show “Y que viva México”.

 

El alcalde Abraham Borden confirmó la presencia del tenor David Páez, del Ballet Folklórico Danzas y Cantos de México, del Mariachi Emperadores, de Víctor Lemus, y para elevar la temperatura y dar paso al baile en casa se presentará el grupo “Zona Rika”.

 

El alcalde emitirá el tradicional Grito de Independencia a las  22.20 horas, el cual estará ambientado con los honores a la bandera y al final con los coloridos  juegos pirotécnicos.

 

A partir de las 12.00 horas comenzará la jornada cultural con coloridas danzas folklóricas y otros eventos culturales.

 

 

 

 

 

VIGILANCIA EN LAS 89 COLONIAS

 

 

Asimismo, la policía auxiliar de la Alcaldía, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CdMx, ha desplegado el operativo de seguridad #MHYoTeCuidoEnFiestasPatrias.

 

Está acción de seguridad contempla vigilancia permanente en el transporte público y en zonas estratégicas para inhibir el delito.

 

Además, elementos policiales recorrerán las 89 colonias de la demarcación para prevenir la venta de pirotecnia que pueda poner en riesgo la integridad de las y los vecinos.

 

Cabe mencionar que elementos de Protección Civil de la alcaldía estarán activos y en alerta para prestar cualquier servicio emergente que requiera la ciudadanía.

Compartir:

Ver Más