Invita MH a vecinos a clasificar adecuadamente los residuos sólidos ante contingencia/ Boletín de Prensa 225

16 de abril de 2020

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, Alcalde de Miguel Hidalgo, mediante un video informativo, explicó cuál es la adecuada separación de residuos sanitarios, a fin de que los vecinos dividan correctamente los desechos desde sus hogares, y así, evitar más contagios. 

Romo Guerra recalcó que los residuos sanitarios se deben entregar por separado para proteger la salud de los trabajadores que recolectan los desechos.

Refirió que su administración está comprometida a garantizar la integridad de los mil 100 trabajadores de limpia de la Alcaldía.

Subrayó que diariamente, la Alcaldía genera mil 110 toneladas de basura, de las cuales son recicladas 810.

Romo Guerra resaltó que de ahí la importancia de separar correctamente los desechos sanitarios, porque es otra medida preventiva de propagar enfermedades e infecciones.

De acuerdo con la Norma Ambiental NADF-024, son considerados residuos sanitarios: cubre bocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cigarros, cepillos dentales, envases médicos, jerignas, apósitos y gasas.

 “Es importante tener la fórmula de un litro de agua con 10 ml de cloro, con un rociador, hay que rociarles el agua clorada y entregarlo al personal de limpia e identificarlo con un letrero», explicó el Alcalde miguelhidalguense.

Además, enfatizó el área de limpia de la demarcación, garantiza que el servicio público de limpia se preste de manera  oportuna.

Por otro lado, reconoció la labor del personal de recolección de residuos, ya que pese a la contingencia sanitaria, brinda un servicio de calidad.

La AMH ha seguido las medidas de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias, y ahora será obligatorio también el uso de cubrebocas en la calle y en el transporte público, a fin de evitar más contagios.

En Miguel Hidalgo se contabilizan 143 casos confirmados de Covid-19 y 28 sospechosos.

Compartir:

Ver Más