Texto aqui

INSTALA MH SISTEMA INTEGRAL DE PROTECCIÓN PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES | COMUNICADO 34/2021

Ciudad de México a 27 de noviembre de 2021
Comunicado 34/2021

– También se instalaron los consejos de Participación Escolar y el de Prevención y Atención de la Violencia en el Entorno Escolar.
– Los tres mecanismos tienen por objetivo la protección de los derechos de los menores de edad.
– La instalación del SIPINNA garantizará la participación de este sector en las decisiones gubernamentales.

La alcaldía Miguel Hidalgo se convirtió en la primera demarcación en la Ciudad de México en instalar el Sistema Integral de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con el objetivo de garantizar la protección de los derechos de este sector de la población.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirmó que con ello se da impulso al diseño de políticas públicas con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia en todos los poderes y gobiernos.

Explicó que el SIPINNA está integrado por madres de familia, asociaciones civiles, directores y directoras de escuelas, fundaciones y autoridades de la alcaldía.

Detalló que este sistema también busca se respeten, promuevan, protejan, restituyan y restablezcan los derechos de las niñas, niños y adolescentes y reparar el daño ante la posible vulneración de estos.

“Quienes gobiernan requieren el insumo de quienes conducen, dirigen e implementan las diversas políticas, en el caso de la participación escolar, es clave la orientación que los directivos de nuestras escuelas y los padres de familia le dan a la autoridad educativa”, opinó Tabe.

Dentro de este sistema, también se elaboran sondeos que buscan recopilar la opinión de niños mayores de ocho años y menores de 17 que expresen sus opiniones para la creación de políticas públicas que los beneficie en la vida diaria.

Además de este sistema, también se instaló el Concejo de Participación Escolar, que está dirigido a todos los niveles educativos que hay en la alcaldía Miguel Hidalgo y que tiene por objetivo apoyar las actividades escolares desde niñas y niños, hasta estudiantes de nivel universitario.

Lo mismo ocurrió con el Consejo de Prevención y Atención de la Violencia en el Entorno Escolar, con el que se busca la prevención y atención de la violencia en el sector estudiantil desde el nivel preescolar hasta la preparatoria.

Estos consejos de igual forma estarán integrados por asociaciones civiles, padres de familia, representantes de fundaciones, directivos y funcionarios de Miguel Hidalgo.

En esta demarcación hay 18 Cendis, 43 jardines de niños, 62 primarias, 22 secundarias y 46 universidades, centros educativos que se verán beneficiados con estas estrategias de protección a niñas, niños y adolescentes.

ooOoo

Compartir:

Ver Más