Instala AMH jornada de detección y prevención del VIH/SIDA / Boletín de Prensa No. 365

01 de diciembre de 2020

En el marco del “Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida”, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, se aplicó la prueba y dio el banderazo a la apertura de la jornada de detección y prevención del VIH/Sida en la demarcación.

Para esta acción, se instaló un kiosco en la explanada de la demarcación con personal de la Unidad de Igualdad, Diversidad y Derechos Humanos de la alcaldía capacitado por la Clínica Especializada Condesa, para la realización de pruebas rápidas de detección del VIH.

Este kiosco, ubicado en Parque Lira No. 94, Col. Observatorio, cuenta con pruebas de detección 100% seguras, de cuarta generación, y está abierto al público desde hoy y hasta el 10 de diciembre, en un horario de 10 a 12 horas, por lo que se espera atender a más de mil personas.

El alcalde Romo Guerra puso el ejemplo y se aplicó la prueba de detección del VIH, al mismo tiempo que lamentó que desde el comienzo de la pandemia más de 80 millones de personas han contraído la infección y 35 millones han muerto a causa del Sida.

Informó que Miguel Hidalgo es la única alcaldía que cuenta con una Unidad de Igualdad, Diversidad y Derechos Humanos, la cual ofrece orientación integral a personas VIH positivas y donde también se realizan pruebas gratuitas para la detección de este virus.

El alcalde miguelhidalguense llamó a la ciudadanía a proteger su salud y a realizarse la prueba en el kiosco de la explanada de la demarcación.

“MH está ofreciendo pruebas, para cualquiera que quiera venir, son diez días”, afirmó.

Por su parte Carlos López López, subdirector de Igualdad y Diversidad en la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de México, felicitó al alcalde por impulsar este tipo de iniciativas, y se comprometió a seguir sumando esfuerzos con MH para combatir el VIH.

Compartir:

Ver Más