Innova Miguel Hidalgo con MH citas/ Boletín de Prensa 258

18 de junio de 2020.

A raíz de la contingencia por coronavirus y en la transición a la Nueva Normalidad la Alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, creó el sistema “VUT CITAS” en la Ventanilla Única de Trámites; con la finalidad de maximizar la atención en los trámites que requiere la ciudadanía sin aglomeraciones y manteniendo todas las medidas sanitarias en beneficio de todos.

Este sistema consiste en agendar citas a los usuarios conforme al semáforo  epidemiológico y se encuentra alineado a lo establecido en el “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México” dado a conocer el pasado 20 de mayo por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Romo Guerra destacó que esta nueva plataforma que implementó la Alcaldía atenderá los 44 trámites referentes a construcciones y obras; mercados públicos y mercados sobre ruedas; uso de suelo, espectáculos públicos, protección civil, anuncios y servicios legales.

Informó que la administración a su cargo atiende 10 mil solicitudes por año y en lo que va de 2020 se ha dado respuesta a 4 mil trámites. Esto posiciona a la alcaldía Miguel Hidalgo como la demarcación que más trámites realiza “con mayor rapidez y con un nivel satisfactorio para las personas al ser un lugar cómodo y accesible para las personas”, agregó.

Además, explicó que el programa de Citas MH funcionará por medio de una plataforma a través de la página de internet de la alcaldía https://citasvut.miguelhidalgo.gob.mx/, donde cada persona hará su registro.

“Hay un tiempo de tolerancia, la idea es que no tengas que estar haciendo colas, que no haya oficinas llenas y que sea específico con tu cita, cumpliendo las medidas de sana distancia conforme a la nueva normalidad y respetando el semáforo epidemiológico”, mencionó

El alcalde miguelhidalguense recalcó que la demarcación a su cargo, no ha cerrado la Ventanilla Única ningún día porque una célula pequeña brinda el servicio a quienes lo solicitan. El usuario podrá obtener en el portal todos los elementos necesarios para realizar su trámite y en caso de existir duda, el personal de Ventanilla Única entrará en contacto con él.

Compartir:

Ver Más