INICIA MH CAPACITACIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL EN UNIDADES HABITACIONALES | COMUNICADO 27/2021

Ciudad de México a 20 de noviembre de 2021
Comunicado 27/2021

– Se formarán vecinos brigadistas para que sepan cómo actuar en una emergencia.
– Estas capacitaciones dan continuidad a las implementadas en mercados, Cendis y deportivos que iniciaron desde el 4 de noviembre.
– “La intención es tener una comunidad resiliente”.

Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, comenzó una campaña de capacitación para impulsar Unidades Habitacionales Seguras.

Tabe afirmó que el objetivo es consolidar toda una Red de Protección Civil entre vecinos y especialistas en la materia y que se busca realizar este tipo de capacitaciones de forma permanente en todas las 89 colonias de la demarcación.

Resaltó que es clave estar organizados con las y los vecinos para prevenir cualquier tipo de riesgo que exponga la integridad de los habitantes de MH.

Informó que ya se encuentra coordinando acciones con autoridades del ejército para conocer los protocolos del programa DN III y vincularlo al esquema de actuación de la Dirección Ejecutiva de PC de la Alcaldía.

“Para nosotros es muy importante este trabajo, porque de esa manera vamos socializando la información para prevenir accidentes y reducir riesgos”, sostuvo.

José Piña, Dirección Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia, explicó que desde el pasado 4 de noviembre comenzaron con una serie de capacitaciones con locatarios de mercados en materia de prevención de accidentes, primeros auxilios, además de realizar revisiones en instalaciones eléctricas y de gas.

Coincidieron que ahora es el turno de las unidades habitacionales, en donde también se busca que la participación de las y los vecinos derive en la formación de brigadas ciudadanas que actúen como primeros respondientes ante algún percance.

“Es lo que ha pedido el alcalde, hacer brigadas vecinales en materia de protección civil que sepan cómo actuar ante la incidencia de cualquier fenómeno”, comentó.

Estos entrenamientos comenzaron hoy en la Unidad Habitacional ubicada en Lago Nahur 36, en la colonia Pensil, mismos que van dirigidos a núcleos de viviendas y condominios residenciales que se ubiquen en las 89 colonias de la alcaldía.

“La intención es tener una comunidad resiliente, reforzar o trabajar la cultura de la Resiliencia también entre la ciudadanía”, comentó José Piña.

Al inicio del ciclo de capacitaciones, también asistió la diputada local América Rangel, quien felicitó al alcalde por instrumentar este tipo de acciones que salvaguardan la seguridad vecinal. “Es muy importante que estos cursos de capacitación se sigan dando”, afirmó.

Las capacitaciones son sobre el uso de extintores, primeros auxilios, búsqueda y rescate de personas, evacuación de inmuebles y repliegue, posibles reacciones ante un sismo, revisión de instalaciones de gas y eléctricas, entre otras.

Cabe destacar que en este primer curso de capacitación. estuvieron presentes los concejales Altagracia Méndez y Oscar Munguía.

ooOoo

Compartir:

Ver Más