Indispensable aprobación de vecinos en MH para ejecutar obras / Boletín de Prensa 052

18 de febrero, 2019

– Es la primera alcaldía que emite acuerdo para obligar a la “Publicitación Vecinal”.
– Deberán constructores detallar y difundir las obras a realizar.
– Vecinos podrán consultar documentos e inconformarse, sin necesidad de presentar solicitud de información pública

La Alcaldía Miguel Hidalgo publica hoy el acuerdo que obliga a los particulares a cumplir, en tiempo y forma, con el procedimiento “Publicitación Vecinal”, que desde mañana será requisito indispensable para registrar manifestaciones de construcción tipo B y C.

El acuerdo, publicado hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, establece que elprocedimiento de “Publicitación Vecinal”, es indispensable también para expedir permisos o licencias de cambios de uso de suelo, fusiones, subdivisiones, transferencias
de potencialidad, afectaciones, y restricciones de construcción, edificación, modificación, ampliación, reparación y demolición de construcciones. Asimismo, para todas las demás medidas que establece la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, sobre las
modalidades previstas en el Artículo 53 del Reglamento de Construcciones local.

La Constancia de Publicitación Vecinal deberá ser solicitada por escrito por el Director Responsable de Obra, propietario o poseedor del predio y, en caso de haberlos, por todos los corresponsables del proyecto.

El acuerdo, suscrito por el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, establece que la solicitud de constancia de Publicitación Vecinal deberá ser presentada ante la Ventanilla Única de la Alcaldía, acompañada de la manifestación de construcción y de una reproducción de la cédula de Publicitación Vecinal (lona) que se propone fijar en el exterior del
predio.

La norma establece que, al momento de ingresar su solicitud de Constancia de Publicitación Vecinal, se invitará al Director Responsable de Obra a que grabe un video, transmitido en vivo vía Facebook Live, en las redes sociales de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Dicho video, asienta el acuerdo, tiene como finalidad exponer a los ciudadanos y vecinos de la alcaldía las características generales del proyecto.

Además, la Cédula de Publicitación Vecinal (lona) deberá ser colocada en lugares visibles al 
exterior del predio o inmueble, en cada uno de los frentes del mismo, por un periodo obligatorio de quince días hábiles. 

El anuncio deberá medir, cuando menos, dos metros de alto por dos metros de ancho, contar 
con bastidor resistente y estar hecho de lona impermeable con fondo blanco, en tipo de letra Arial y deberá contener cuando menos la siguiente información:

Compartir:

Ver Más