HABILITA MH MÓDULO DE PRUEBAS RÁPIDAS PARA TRABAJADORES DEL GOBIERNO | COMUNICADO 12/2022

Ciudad de México a 24 de enero de 2022
Comunicado 12/2022

 

– Las y los servidores que den positivo serán enviados a su casa.
– Con la identificación de casos positivos se busca cortar con la cadena de contagio.
– La alcaldía no administrará este módulo; solo dio permiso a un laboratorio de usar el espacio público y agilizar que las y los empleados puedan verificar su estado de salud.

Como parte de una serie de acciones para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, la alcaldía Miguel Hidalgo habilitará a partir de mañana un módulo de pruebas rápidas para detectar COVID-19 dirigido a trabajadores de esta demarcación, así como de cualquier orden de gobierno.

Éste será instalado en la explanada de la alcaldía, las pruebas serán ofrecidas a bajo costo a todo aquel empleado que desee tener certeza en su estado de salud y comprobar si porta este virus y tendrá un horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo.

La disposición fue coordinada por instrucciones del alcalde Mauricio Tabe para que los empleados de la administración puedan acudir a estos centros y en caso de resultar positivos se retiren a sus hogares, pues de esta manera se busca cortar con la cadena de contagios.

“Habilitaremos un servicio exclusivo de pruebas COVID de bajo costo para todos los trabajadores, ya sea del gobierno de la alcaldía, del gobierno de la Ciudad o del Gobierno federal, no importa de qué dependencia sea, la idea es proporcionar este servicio para que todos se puedan diagnosticar si tienen o no COVID”, indicó el alcalde.

Cabe destacar que este nuevo módulo de pruebas rápidas no es administrado por la alcaldía, ya que únicamente se proporcionó el espacio para que un laboratorio privado se instalara, con la condición que los test sean ofrecidos a un precio no mayor a 200 pesos.

Aunado a esto, desde que inició la cuarta ola de COVID-19 en la Ciudad de México, el gobierno de esta alcaldía implementó medidas de seguridad sanitaria más rigurosas como es la sanitización constante de todos los inmuebles y el reforzamiento de los filtros de higiene en cada área.

“En Miguel Hidalgo nos preocupa mucho las condiciones en las que nuestros trabajadores desempeñan sus labores, nos preocupa mucho su salud”, agregó Tabe.

ooOoo

Compartir:

Ver Más