Segunda Convocatoria - Fortaleciendo La Economía FORTEC MH Contigo

Objetivo General

Reactivar la economía en la Alcaldía Miguel Hidalgo a través de apoyos económicos dirigidos a personas titulares de las micro y pequeñas empresas, pertenecientes a los sectores industria, comercio y servicios, que se encuentren ubicadas preferentemente dentro de las zonas de alto y muy alto grado de marginación de la Alcaldía Miguel Hidalgo, para mitigar los efectos negativos de la emergencia sanitaria por la epidemia del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Alcance

La emergencia sanitaria generada por la alta tasa de contagio del virus SARS-CoV2 (COVID-19) ha obligado a los Gobiernos Federal y Local en la Ciudad de México a dictar medidas de prevención a la población, entre las cuales se encuentra el distanciamiento social consistente en permanecer en casa y no salir; en congruencia con lo anterior, se emitió el Acuerdo por el cual se dan a conocer las medidas a implementar con motivo de la contingencia sanitaria relacionada con el virus COVID-19, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 25 de marzo de 2020, lo cual necesariamente provocará una considerable disminución de las actividades económicas en la demarcación territorial y reducción de los ingresos de las personas titulares de micro y pequeñas empresas, así como de sus familias. Ante esta situación la mayoría de las empresas se encuentran dentro de la clasificación de micros y pequeñas, aunado a que se ubican en zonas de alto y muy alto grado de marginación, considerando a estas como sector vulnerable en el contexto actual. Por ello, con la finalidad de fomentar el desarrollo económico de la población que radica en Miguel Hidalgo, se considera necesaria la implementación de la presente Acción Social, a fin de mitigar los efectos negativos de la citada emergencia sanitaria.

Población Objetivo

Mediante la Acción Social “Fortaleciendo la Economía FORTEC MH CONTIGO” se atenderá a las micro y pequeñas empresas, pertenecientes a los sectores industria, comercio y servicios, que se encuentren preferentemente dentro de las zonas de alto y muy alto grado de marginación de la Alcaldía Miguel Hidalgo, mediante la entrega de apoyos económicos a las personas titulares de dichas empresas, que soliciten el apoyo y cumplan con los requisitos de la presente Acción Social.

Meta Financiera

En el marco de la Acción Social “Fortaleciendo la Economía FORTEC MH CONTIGO” se otorgarán 1,000 apoyos económicos a las personas titulares de micro y pequeñas empresas, pertenecientes a los sectores industria, comercio y servicios, que se encuentren ubicadas preferentemente dentro de las zonas de alto y muy alto grado de marginación de la Alcaldía Miguel Hidalgo, distribuidos de la siguiente manera:

Apoyo económico de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) a 1,000 personas titulares de pequeñas empresas, pertenecientes a los sectores industria, comercio y servicios; entregados en una sola exhibición a través de los medios que la Alcaldía determine.

Requisitos

Para ser persona beneficiaria de la acción social “FORTALECIENDO LA ECONOMÍA FORTEC MH CONTIGO”, los interesados deberán:
  • Ser la persona titular de la micro o pequeña empresa.
  • Tener 18 años de edad o más.
  • La micro o pequeña empresa debe ubicarse preferentemente dentro de las zonas de alto y muy alto grado de marginación de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
  • La persona interesada deberá solicitar el apoyo económico de manera personal y directa.
 

Documentación

Para las personas que soliciten incorporarse a la Acción Social deberán presentar en original y copia para cotejo:

  • Credencial de Elector vigente de la persona solicitante, con domicilio en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Registro Federal de Contribuyentes (en su caso)
  • Comprobante de domicilio del negocio en la Alcaldía Miguel Hidalgo, con una antigüedad no mayor a 3 meses anteriores a la fecha de la solicitud.
  • 1 fotografía de la fachada y 1 fotografía de las instalaciones de la micro o pequeña empresa, precisando su nombre denominación o nombre comercial.
  • Manifestación bajo protesta de decir verdad que es la persona titular de la micro o pequeña empresa y que ésta se encuentra clasificada como tal.
  • Manifestación bajo protesta de decir verdad que el apoyo económico recibido se aplicará a la micro o pequeña empresa con el objetivo de reactivar la economía de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Llenar el formato de registro.

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todas y todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.”


EL CORAZÓN
DE LA
CAPITAL

Alcaldía Miguel Hidalgo,
Parque Lira No. 94, Col. Observatorio,
C.P. 11860, Ciudad de México, CDMX 
(55) 5276-7700

Recibe información de la Alcaldía en tu correo

© Algunos Derechos Reservados , Alcaldía Miguel Hidalgo 2018 - 2021