Anuncia MH apoyo a estancias infantiles/ Boletín de Prensa 232

28 de Abril de 2020.

Con una inversión de un millón 250 mil pesos Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, apoyará a 200 niñas y niños de 11 estancias infantiles.

El Alcalde Romo Guerra informó que el objetivo es entregar apoyos bimestrales de mil 250 pesos durante lo que resta del año para evitar que las instancias infantiles desaparezcan y así garantizar el acceso de los niños a sus instalaciones.

Subrayó que todas las instancias se encuentran certificadas, por lo que garantizan calidad en el servicio. Esta acción social busca que las niñas y los niños puedan continuar asistiendo cuando se restablezcan las actividades laborales.

El padrón de las estancias infantiles beneficiadas se publicará en la página oficial de la alcaldía. Se trata de una estrategia  para apoyar en la mitigación de efectos económicos y sociales causados por  la contingencia del COVID-19; con ello se garantiza el acceso a la atención, educación y cuidado infantil así como la permanencia del servicio.

Con este apoyo, se brinda a las madres y padres de familia la posibilidad de contar con un espacio para el cuidado de sus hijas e hijos mientras ellos trabajan o estudian.

Finalmente el alcalde notificó que en MH hay 258 casos confirmados de Covid-19 y ocho muertos. Se comprometió a garantizar la salud de los habitantes por lo que realizará una segunda vuelta de sanitización en las zonas de alto contagio.

Hizo un llamado a la ciudadanía para quedarse en casa y subrayó que el uso de cubrebocas ya es obligatorio.

Anuncia Romo Ley Seca y nuevas medias por contingencia en MH/ Boletín de Prensa 231

27 de Abril 2020.

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, anunció que habrá ley seca en la demarcación a partir del próximo 1 de mayo.

La medida dijo es para reforzar la indispensable sana distancia en esta fase tres de la contingencia sanitaria decretada por el gobierno federal y únicamente será durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo). Esta medida, explicó el alcalde en un comunicado, tiene la finalidad de frenar la organización de fiestas o cualquier tipo de reunión masiva que ponga en riesgo de contagio a la población.

Ante esta situación la Gendarmería de Uso de Suelo realizará recorridos en todas las colonias para detectar fiestas o reuniones con música, y si sobre pasan los decibeles permitidos serán conminados a detenerlas.

En el caso de los establecimientos mercantiles que incumplan la prohibición de venta de bebidas alcohólicas serán suspendidos. Asimismo, las personas que infrinjan la ley seca serán remitidas al juez cívico.

Romo Guerra informó que esta medida forma parte de una serie de acciones complementarias de la alcaldía, para evitar la propagación del coronavirus y proteger la salud de la población. Exhortó a la ciudadanía a cumplir con el uso de cubrebocas, medida obligatoria dictada por el gobierno de la ciudad para salir a las calles y utilizar el transporte público.

Anunció la prohibición de venta de alimentos preparados en los 19 mercados públicos y tianguis dentro del perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, para evitar focos de contaminación. Todos los anteriores, deberán suspender de manera inmediata la venta de alimentos, por lo que está prohibida la instalación de puestos oferentes con el giro de alimentos preparados.

Esta medida será implementada hasta que las autoridades de salud correspondientes decreten que la contingencia sanitaria ha concluido.

En los mercados públicos, a efecto de tener un control respecto a la afluencia de personas, se establecerá sólo un acceso y una salida, las demás puertas permanecerán cerradas y solo podrá acceder una persona por familia a realizar las compras.

Esta instrucción será supervisada por los propios locatarios. Además, verificarán que los asistentes acudan con cubrebocas, que al ingresar le sea aplicado gel antibacterial y les tomarán la temperatura corporal de cada una de las personas para estar en condiciones de acceder al centro de abasto.
Asimismo, tendrán un horario de funcionamiento de las 8:00 a las 17:00 horas diariamente, durante el tiempo que dure la presente contingencia sanitaria.

De igual forma todo comerciante sin excepción alguna deberá cumplir con las medidas de higiene y salud tales como: utilizar de manera obligatoria durante el tiempo que dure la jornada comercial y vestimenta de trabajo adecuada consistente en bata, cofia o gorro para el cabello, guantes de látex y cubre bocas.

Asimismo se realizan campañas de prevención en los puntos de mayor riesgo de contagio de la demarcación. Se da inicio a la segunda vuelta de la sanitización de las 89 colonias de Miguel Hidalgo.

A efecto de verificar que se otorgue debido cumplimiento a las presentes disposiciones implementadas durante la contingencia sanitaria. El personal de la Alcaldía Miguel Hidalgo realizará supervisiones permanentes aplicando las sanciones pertinentes en caso de incumplimiento.

Lleva cultura MH a Unidades Habitacionales/ Boletín de Prensa 230

26 de Abril 2020.

La alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, continúa acercando gratuitamente a los miguelhidalguenses las jornadas culturales en Unidades Habitacionales.

Este fin de semana  los vecinos de las colonias Anzures, Torres Demmet, Toreo y la Unidad Habitacional Marina Nacional, disfrutaron de ópera, son huasteco y poesía en voz alta.

Hasta el 30 de mayo de modo especial la alcaldía MH llevará para ti estas jornadas culturales para que disfrutes en familia. «La cultura también se puede vivir en casa y el próximo mes tendremos distintos escenarios por las tardes», aseguró Romo Guerra.

Abre MH centro de acopio para los mas necesitados ante la contingencia sanitaria por COVID-19/ Boletín de Prensa 229

24 de Abril 2020.

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, Alcalde de Miguel Hidalgo, abrió un centro de acopio en la explanada de la Demarcación con la finalidad de recaudar alimentos no perecederos y entregarlos a las personas de escasos recursos  que se han visto afectadas por la contingencia del Covid-19.

El Alcalde explicó que todo lo que se recolecte tiene el fin de mitigar necesidades en esta contingencia a los que menos tienen y a las personas que perdieron su empleo.

Romo Guerra hizo un llamado a los empresarios de MH a sumarse y contribuir con todos aquellos que se han quedado sin remuneración económica, para que puedan subsistir el tiempo que va a durar la contingencia. Mencionó que se pretende recolectar 50 mil despensas, todo, mediante la sana distancia y con la transparencia debida, entregando un documento de «vecino solidario».

Aseveró que todas las donaciones tendrán la etiqueta Apoyo Alimentario MH, y un recuadro de quien es el donante. Estos apoyos serán entregados a las colonias populares de la Demarcación mediante un adoptante por colonia.

Finalmente  Romo Guerra agradeció a todos los que se han sumado a esta noble causa. Se pueden donar semillas, pastas, azúcares, todo lo que no sea perecedero, gel antibacterial y cubre bocas.

Para reforzar esta medida la AMH ha realizado la entrega de mil apoyos alimentarios que incluye enlatados, frutas y verduras frescas.El Centro de Acopio MH atenderá de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

La AMH invita a la población a contribuir en favor de quienes más nos necesitan.

Lista AMH para trasladar pacientes por COVID19/ Boletín de Prensa 228

21 de abril de 2020.

Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, Alcalde de Miguel Hidalgo dio el banderazo de salida a dos ambulancias especializadas en Covid19, para el personal de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil.

Romo Guerra señaló que estas dos unidades médicas coadyuvarán con el Gobierno de la Ciudad y con la Secretaría de Salud para trasladar y atender a pacientes de coronavirus.

Enfatizó que las Ambulancias Especializadas COVID-19 están coordinadas en comunicación directa con la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) durante las 24 horas.

Por su parte Luis Miguel Robles González, director Jurisdiccional Sanitario de la alcaldía Miguel Hidalgo, recalcó que las unidades vehiculares también trabajarán en conjunto con el Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Ciudad de México y reconoció el esfuerzo del alcalde por apoyar a la población durante esta pandemia.

La atención a pacientes con COVID-19 se lleva a cabo una vez realizado el tamizaje; a través de Locatel o de mensaje SMS al 51515.Las Ambulancias Especializadas se encuentran selladas y divididas conforme a las especificaciones diseñadas para este tipo de vehículos.

Cabe resaltar que el personal que operará la unidad ha sido capacitado y asesorado en el uso del equipo de protección personal por la Cruz Roja, el ERUM y la empresa XEmédica. En Miguel Hidalgo se han registrado 182 casos positivos y cinco defunciones, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Federal. La Demarcación se posiciona en el quinto lugar, a nivel de contagios en la Ciudad de México.

MH lleva cultura ante contingencia a Unidades Habitacionales/ Boletín de Prensa 227

19 de abril de 2020

La Alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, realizó este fin de semana jornadas de cultura en Unidades Habitacionales, con la intención de que la gente que continúa en casa, pase un momento ameno y divertido. 

A partir de este fin de semana y hasta que termine la contingencia sanitaria, personal de la alcaldía visitará las 89 colonias para acercar eventos de calidad artística y de entretenimiento.

Además, esta acción busca ante todo, acercar a  las y los miguelhidalguenses a las diferentes expresiones artísticas y a su vez, fomentar la cultura. Para ello, se organizarán diversas exposiciones artísticas por semana.

La AMH invita nuevamente a la ciudadanía a continuar dentro de sus casas para evitar la propagación del virus COVID-19  y así, salvar vidas.

Llega la Guardia Nacional a Miguel Hidalgo/ Boletín de Prensa 226

18 de abril de 2020

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, Alcalde de Miguel Hidalgo anunció la integración de 30 elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes realizarán un trabajo coordinado junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Alcaldía.

Con la intención de blindar la seguridad en la demarcación, surge esta nueva estrategia que refuerza las labores de vigilancia, patrullajes y revisiones en las zonas de atención prioritarias de acuerdo con la incidencia delictiva.

Víctor Romo aclaró que debido a la emergencia sanitaria,  fue activado el Plan DN-III. Explicó que para esto, el Gobierno de la Ciudad de México destinó 1,400 elementos en seis alcaldías, incluyendo Miguel Hidalgo. 

Aclaró que en el caso de Miguel Hidalgo, la Guardia Nacional estará ayudando principalmente a auxiliar a la ciudadanía y a resguardar negocios y centros de abasto, sobre todo en colonias como la Anáhauc, Pensiles, Tlaxpana, Tacuba, Tacubaya.

Por su parte, el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Abraham Borden Camachó aseguró que con los elementos de la Defensa se genererán esquemas de proximidad, siempre en coordinación con la SSC.

Invita MH a vecinos a clasificar adecuadamente los residuos sólidos ante contingencia/ Boletín de Prensa 225

16 de abril de 2020

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, Alcalde de Miguel Hidalgo, mediante un video informativo, explicó cuál es la adecuada separación de residuos sanitarios, a fin de que los vecinos dividan correctamente los desechos desde sus hogares, y así, evitar más contagios. 

Romo Guerra recalcó que los residuos sanitarios se deben entregar por separado para proteger la salud de los trabajadores que recolectan los desechos.

Refirió que su administración está comprometida a garantizar la integridad de los mil 100 trabajadores de limpia de la Alcaldía.

Subrayó que diariamente, la Alcaldía genera mil 110 toneladas de basura, de las cuales son recicladas 810.

Romo Guerra resaltó que de ahí la importancia de separar correctamente los desechos sanitarios, porque es otra medida preventiva de propagar enfermedades e infecciones.

De acuerdo con la Norma Ambiental NADF-024, son considerados residuos sanitarios: cubre bocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cigarros, cepillos dentales, envases médicos, jerignas, apósitos y gasas.

 “Es importante tener la fórmula de un litro de agua con 10 ml de cloro, con un rociador, hay que rociarles el agua clorada y entregarlo al personal de limpia e identificarlo con un letrero», explicó el Alcalde miguelhidalguense.

Además, enfatizó el área de limpia de la demarcación, garantiza que el servicio público de limpia se preste de manera  oportuna.

Por otro lado, reconoció la labor del personal de recolección de residuos, ya que pese a la contingencia sanitaria, brinda un servicio de calidad.

La AMH ha seguido las medidas de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias, y ahora será obligatorio también el uso de cubrebocas en la calle y en el transporte público, a fin de evitar más contagios.

En Miguel Hidalgo se contabilizan 143 casos confirmados de Covid-19 y 28 sospechosos.

MH cierra parques ante contingencia por COVID-19/ Boletín de Prensa 224

14 de abril de 2020

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, Alcalde de Miguel Hidalgo, supervisó el cierre del Parque Lincoln, con el objetivo es disminuir la posibilidad de contagios por COVID-19 en parques públicos y de alto aforo de la demarcación, evitando el acceso de personas.

Romo Guerra informó que esta acción se realizará en los 26 parques de la demarcación y que  inició en la colonia Polanco, zona donde se han registrado más contagios de COVID-19.

El Alcalde, recordó que se han sanitizado todos los mercados públicos y que las 89 colonias de MH son perifoneadas constantemente para que los residentes tomen medidas de precaución y permanezcan en su casa.

Informó que hasta el momento se contabilizan 114 casos confirmados y 2 defunciones en la demarcación. 

Finalmente, invitó a la población a usar cubrebocas en la calle y en el transporte público.

 “Lo más importante para combatir la pandemia es quedarse en casa, lavarse las manos e informarse; estas medidas son para cuidar a los seres queridos”, refirió.

Por otro lado, la AMH se suma a las medidas tomadas por las autoridades sanitarias a fin  de proteger a la población y prevenir la masividad de los contagios por este virus.

Beneficiará La Empleadora MH 2020 a casi 8 mil mighuelhidalguenses/ Boletín de Prensa 223

10 de abril de 2020

Con una inversión de 150 mdp, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, Alcalde de Miguel Hidalgo, anunció el arranque del programa “La Empleadora MH 2020”, que dará trabajo a cerca de 8 mil miguelhidalguenses de 28 colonias en situación vulnerable y de pobreza.

Las y los Empleadores recibirán un apoyo económico mensual de dos mil pesos, mientras que para los 299 promotores y 30 coordinadores será de 5 y 7 mil pesos, respectivamente.

Romo Guerra declaró que éste es un programa de empleo temporal, en apoyo a esas personas que se quedaron desempleadas o que viven en situación de vulnerabilidad.

“Es un programa dedicado a disminuir la situación de personas en vulnerabilidad y a los grupos poblacionales, jefes y jefas de familia, personas en búsqueda de emprendimiento, 40 y más, 60 y más, y personas con discapacidad”, mencionó.

Explicó que a cambio de realizar un trabajo comunitario, se les dará una remuneración. Habrá un intercambio común donde se fortalecerá la integración social y la recuperación de espacios públicos.

Detalló que se tienen 7,480 empleadoras organizados por 299 promotoras y promotores y 30 coordinadores que supervisarán las tareas encomendadas.

Asimismo, informó que el 8 de abril pasado se dio a conocer el padrón en la página de internet de la Alcaldía, para que las personas puedan conocer los resultados.

Además de que a los empleadores les llegará un mensaje SMS al número de celular que registraron, dando aviso de que ya forma parte del programa. “El alta se llevará a cabo del 13 al 19 de abril”, preciso.

Los beneficiarios recibirán una intensa capacitación en fomento al deporte, disposición de desechos, prevención del delito, fomento a la cultura cívica, protección al valor ambiental, movilidad, ecología y sustentabilidad, manejo del agua, prevención de las adicciones y cultural.

Adelantó que a las personas que desafortunadamente no lograron colocarse en la Empleadora y se encuentran desempleadas, recibirán un apoyo económico de 500 pesos a través de vales para ser intercambiados en mercados públicos y tiendas de barrio.