Entrega AMH espacios públicos totalmente rehabilitados/ Boletín de Prensa 270

7 de junio 2020

Con una inversión de más de 7 millones de pesos el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, entregó obras de mantenimiento y remodelación de infraestructura urbana en varias colonias de la demarcación.

En Polanco, entregó a vecinos el primer tramo del camellón de la avenida Horacio totalmente remodelado; en beneficio de más de 40 mil vecinos y miles de visitantes.  A la altura de la calle Edgar Allan Poe donde se ubica la fuente icónica del camellón Horacio, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo de toda la infraestructura urbana.

El alcalde miguelhidalguense señaló que la avenida Horacio es de las columnas vertebrales de Polanco: un importante paso peatonal y una de las avenidas más bonitas de la Ciudad de México.  Detalló que se hizo una intervención en mantenimiento para habilitación de banquetas de Arquímedes a Mariano Escobedo y de Arquímedes a Periférico.

Agregó que todas las fuentes del camellón de Horacio fueron rehabilitadas y que a lo largo del corredor se colocó vegetación y bolardos. En lo que respecta a la fuente de la esquina con Edgar Allan Poe, se cambió la talavera, el sistema pluvial, el motor para que recircule el agua y se colocaron plantas de ornato en su entorno.

Los trabajos consistieron en el suministro y aplicación de 40 metros cuadrados de pintura vinílica mate, en muros y plafones, el suministro y colocación de 20.20 metros cuadrados de talavera en fuente, colocación y ajuste de piso tipo recinto; 65 metros de guarnición de concreto hidráulico; resane y restauración de 31 metros cuadrados de bancas de concreto, suministro y colocación de una bomba centrífuga vertical de 7.5 hp trifásica, suministro y colocación de 300 piezas de dedo moro, la plantación  de 100 piezas de lirio persa ornamental de 50 plantas ornamental agapando la poda de 10 árboles y la aplicación de pintura en 12 piezas de bolardos.

La coordinadora vecinal con más años de experiencia al frente de su colonia, Kiki Morán, reconoció que la alcaldía está «cumpliendo su compromiso de dar mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura urbana de la zona». El alcalde Romo aseguró que su administración seguirá con la rehabilitación de los espacios públicos y áreas verdes en las 89 colonias y, especialmente, de los sitios como fuentes y monumentos históricos que le dan identidad a las colonias y barrios de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Otros trabajos que se entregaron fueron el Parque Abelardo Rodríguez, los Deportivo Pensil y Sanctorum, así como el Parque Infantil San Joaquín.

Compartir:

Ver Más