El 100% de los funcionarios de la AMH cumplen con capacitación en materia de transparencia/ Boletín de Prensa 261

23 de junio 2020

La alcaldía Miguel Hidalgo, representada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, obtuvo el reconocimiento del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info-CDMX) por haber concluido satisfactoriamente la capacitación del 100% de sus funcionarios en materia de transparencia y acceso a la información pública.

El reconocimiento fue entregado mediante una ceremonia virtual encabezada por Marina Alicia San Martín Rebolloso, Comisionada Ciudadana del INFO-CDMX quien enfatizó que el objetivo es destacar el compromiso de los entes públicos “para internalizar una cultura de transparencia“.

Con este reconocimiento la AMH da otro paso adelante en materia de transparencia y rendición de cuentas. El alcalde miguelhidalguense aseveró que la capacitación del personal representa una herramienta más para combatir la corrupción. Destacó que entre más transparencia y más rendición de cuentas exista mejores gobiernos y funcionarios habrá.

Recordó que la demarcación a su cargo es una de las más preguntadas; por lo que busca convertir a Miguel Hidalgo, en la alcaldía más transparente de la Ciudad. Cabe mencionar que el 20 de noviembre de 2019, la presente administración fue reconocida por el INFO-CDMX por cumplir al 100% las obligaciones de transparencia derivadas de la segunda evaluación vinculante de ese mismo año.

Compartir:

Ver Más