CORRUPTEL

CORRUPTEL MH es un programa que utiliza la tecnología, para que todos los ciudadanos puedan, de manera fácil y anónima, presentar una denuncia sobre la o el funcionario que está cometiendo alguna falta administrativa. Este programa surge del reclamo social para desterrar la corrupción y la impunidad.

A través de este sistema se realizarán también encuestas aleatorias sobre las áreas de Servicios y Atención al Público para garantizar el respeto a los derechos humanos, la transparencia y la rendición de cuentas.

Contamos con cinco mecanismos de cooptación para prevenir y combatir faltas administrativas y/o actos de corrupción en la Alcaldía:

1. Línea telefónica directa: 52767772.
2. Whats App: 5546018356
3. SMS: 5546018356
4. Correo electrónico: corrptelmh@miguelhidalgo.gob.mx
5. A través de buzones del alcalde, que están colocados en las áreas de atención al público.

CORRUPTEL MH supervisará que los procedimientos administrativos se lleven a cabo con apego a la norma. La finalidad es evaluar los distintos servicios que presta la alcaldía al público y erradicar la corrupción en todas las áreas.

Este programa está respaldado por el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), organismo encargado de coordinar a los actores sociales y autoridades de los distintos órdenes de gobierno, a fin de prevenir, investigar y sancionar la corrupción.