Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)

El Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) recibe, informa, integra, registra y gestiona las solicitudes de las y los vecinos en relación a los servicios públicos que ofrece la alcaldía Miguel Hidalgo.

Puedes hacer tus solicitudes de manera presencial o a través de los siguientes medios de contacto:

Whatsapp: 55 4612 4041
Twitter: @MHcesac
Facebook: /MHcesac
Línea directa: 56 2966 3379
Correo: unacdigital@miguelhidalgo.gob.mx

El listado de servicios consta de 128 trámites que puedes consultar a continuación:
# No. Servicio Servicio
1 2 Retirar tocón
2 3 Plantar árbol nuevo en banqueta
3 4 Recoger ramas y/o troncos en vía pública
4 5 Reportar mantenimiento en parque público o camellón
5 6 Podar árbol en vía pública
6 9 Adoptar camellón o parque
7 10 Revisar toma de agua y/o medidor
8 11 Suministrar agua potable en pipas
9 12 Reparar fuga de agua
10 13 Renivelar cajas de válvula
11 14 Reponer tapa de poste de alumbrado público
12 15 Reponer tapa de registro de alumbrado público
13 16 Retirar poste tirado en vía pública
14 17 Reponer poste en mal estado
15 18 Reparar luminaria
16 19 Reubicar poste de alumbrado público
17 21 Tapar bache
18 22 Reparar socavón
19 23 Mantenimiento a señales viales
20 25 Pintar crucero
21 27 Despintar balizamiento ilegal
22 29 Destapar coladera (Desazolve)
23 30 Reponer tapa de coladera de drenaje
24 31 Renivelar coladera de drenaje
25 36 Retirar publicidad colgada en mobiliario urbano
26 37 Retirar animal muerto en la vía pública
27 38 Reportar anomalías en el servicio de limpia
28 40 Fuera triques
29 41 Retirar basura de tiraderos clandestinos
30 42 Realizar barrido manual en vía pública
31 43 Solicitar jornada de limpieza
32 45 Realizar mantenimiento a edificios públicos
33 46 Realizar mantenimiento a equipos de alberca
34 47 Realizar mantenimiento a canchas
35 48 Realizar mantenimiento en aparatos de gimnasios
36 51 Reparar gimnasio al aire libre
37 52 Reparar fuente
38 53 Reparar juegos infantiles o bancas
39 54 Retiro de cascajo
40 56 Reparar banqueta
41 58 Reparar mallas ciclónicas
42 59 Reparar protección metálica
43 61 Reportar falta de agua
44 63 Retirar cables colgados
45 64 Reportar fuga de agua negra
46 65 Solicitar mantenimiento de áreas verdes en escuelas públicas
47 66 Recolectar residuos sólidos generadores de alto volumen
48 67 Reportar falta de Mantenimiento a papeleras
49 68 Realizar mantenimiento a deportivos
50 70 Recibir asesoría civil, penal y de lo familiar
51 71 Recibir asesoría administrativa y en materia de sanciones administrativas
52 73 Verificar establecimiento mercantil
53 74 Verificar obra en predio particular
54 75 Retiro de obstáculos fijos en vía pública
55 76 Otorgar vo.bo. de programa de protección civil para ferias y romerías
56 77 Recibir asesoría para el desarrollo de programas internos de protección civil
57 78 Queja o sugerencia de un mercado público o tianguis
58 79 Verificar puesto ambulante
59 80 Atender reporte de cortes en la vía pública por instalaciones subterráneas
60 85 Solicitar la impartición de un taller de protección civil
61 86 Solicitar asesoría en usos y señales en materia de protección civil (edificios públicos y Unidades Habitacionales)
62 87 Revisar espectacular u otras estructuras en riesgo
63 88 Evaluar inmueble e infraestructura pública
64 89 Evaluar cavidades y taludes
65 91 Solicitar código águila
66 96 Solicitar atención médica, psicológica y de trabajo social a usuarios de sustancias psicoactivas
67 97 Orientación , información y consejería en materia de prevención de consumo de sustancias psicoactivas
68 98 Inscribir a pláticas y/o taller en materia de prevención de consumo de sustancias psicoactivas
69 100 Canalización y referencia a personas con problemas de adicción para su rehabilitación
70 107 Vinculación a bolsa de trabajo
71 118 Recibir acompañamiento y asesoría de huerto urbano
72 122 Solicitar equipo para persona con discapacidad
73 128 Recibir pláticas de sensibilización en materia de discapacidad
74 129 Recibir orientación jurídica a familiares de personas sujetas a un proceso en materia penal
75 130 Recibir orientación sobre actividades para la reinserción social de personas que estuvieron sujetas a un proceso en materia penal y a sus familiares
76 142 Solicitar estudio socioeconómico para descuentos
77 147 Cobrar seguro gubernamental por daño en vehículo o propiedad privada
78 148 Concertación ciudadana
79 149 Consulta Ciudadana
80 150 Atender ideas, propuestas y sugerencias de los ciudadanos
81 152 Solicitar vacuna antirrábica y esterilizar perro y/o gato
82 153 Reportar maltrato animal
83 156 Tomar curso de ciclismo y movilidad
84 157 Organizar actividades en espacios públicos
85 158 Inscribir a clases de iniciación musical
86 159 Inscribir a clases de disciplinas artísticas y culturales
87 160 Rentar espacios culturales para eventos y exposiciones
88 161 Solicitar apoyo logístico para eventos públicos, culturales y deportivos
89 162 Solicitar registro a clases de natación
90 163 Solicitar descuento en deportivos
91 164 Solicitar instalaciones en deportivos
92 170 Solicitar gestión ante otras dependencias
93 172 Solicitar letrero RECOGE HECES FECALES DE TU ANIMAL DE COMPAÑÍA
94 173 Recibir pláticas de concientización animal y del medio ambiente
95 174 Solicitar asesoría en autoempleo
96 175 Solicitar registro de cooperativas
97 176 Solicitar terapia de CINCO sesiones
98 177 Solicitar terapia de DIEZ sesiones
99 178 Realizar estudios médicos especiales
100 179 Solicitar consulta médica de especialidad
101 180 Solicitar inscripción a taller Centro Social “Casa de Apoyo”
102 181 Atender a persona en situación de calle
103 182 Solicitar consulta médica y/o dental “CASA DE APOYO”
104 183 Solicitar instalaciones PARQUE CANEGUIN
105 185 Solicitar servicio médico ESCUELA DE LA VIDA
106 187 Solicitar inscripción a curso o taller ESCUELA DE LA VIDA
107 189 Recibir orientación, asesoría, pláticas y talleres en materia de equidad de género y violencia
108 191 Reporte de Obra por contrato
109 198 Informar sobre uso de suelo
110 199 Retirar cachivaches en vía pública
111 200 Solicitar Jornadas de Salud
112 204 Solicitar pláticas y/o Taller de Desarrollo Humano y Tanatología
113 205 Solicitar pláticas en materia de prevención del delito
114 210 Atención médica, psicológica y de trabajo social a familiares de usuarios de sustancias psicoactivas
115 213 Pláticas y/o taller sobre problemas de conducta y prevención de riesgos en jóvenes y adolescentes
116 214 Pláticas y asesoría sobre el manejo de heces fecales de animales de compañía
117 215 Solicitar balizamiento para persona con discapacidad
118 216 Gestión en UNAC deportivos
119 217 Gestión en UNAC digital
120 218 Valoración de árbol para corte de raíz
121 220 Retiro de vehículo abandonado
122 221 Estudio y propuestas de movilidad
123 225 Pláticas y/o asesoría en materia de participación ciudadana
124 100001 Verificación de uso de suelo
125 100002 Verificación de antenas
126 100003 Verificación de anuncios espectaculares
127 100004 Verificación en materia de protección a la salud de los no fumadores
128 100006 Evaluación y dictaminación de sujetos arbóreos en vía pública