BLINDAR MH

Estrategia que implementa la alcaldía Miguel Hidalgo en materia de seguridad para combatir la delincuencia, disminuir la inseguridad y proporcionar a las y los ciudadanos un ambiente de convivencia y armonía.

Es uno de los compromisos que el alcalde Mauricio Tabe hizo al tomar el cargo para para regresar a los miguelhidalguenses la tranquilidad de caminar, abrir un negocio o circular en su vehículo sin ser víctimas de la delincuencia.

La Comisión en Seguridad Ciudadana de la alcaldía Miguel Hidalgo diseñó esta estrategia para Blindar a los ciudadanos de la delincuencia y duplicar el estado de fuerza de la Policía Auxiliar al pasar de 120 a 350 elementos para así tener mayor presencia en las calles.

Asimismo, desde diciembre de 2021 la demarcación comenzó con la recuperación de los 29 módulos de seguridad distribuidos en toda la demarcación para ser ocupados como base policial y ayudar a inhibir los delitos.

Blindar MH opera a través del C2, centro de monitoreo de las calles de la alcaldía por medio de cámaras de seguridad, además de la Base Sombra, desde donde pueden notificarse las emergencias que se reportan al 55 5516 9214.