Beneficiará La Empleadora MH 2020 a casi 8 mil mighuelhidalguenses/ Boletín de Prensa 223

10 de abril de 2020

Con una inversión de 150 mdp, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, Alcalde de Miguel Hidalgo, anunció el arranque del programa “La Empleadora MH 2020”, que dará trabajo a cerca de 8 mil miguelhidalguenses de 28 colonias en situación vulnerable y de pobreza.

Las y los Empleadores recibirán un apoyo económico mensual de dos mil pesos, mientras que para los 299 promotores y 30 coordinadores será de 5 y 7 mil pesos, respectivamente.

Romo Guerra declaró que éste es un programa de empleo temporal, en apoyo a esas personas que se quedaron desempleadas o que viven en situación de vulnerabilidad.

“Es un programa dedicado a disminuir la situación de personas en vulnerabilidad y a los grupos poblacionales, jefes y jefas de familia, personas en búsqueda de emprendimiento, 40 y más, 60 y más, y personas con discapacidad”, mencionó.

Explicó que a cambio de realizar un trabajo comunitario, se les dará una remuneración. Habrá un intercambio común donde se fortalecerá la integración social y la recuperación de espacios públicos.

Detalló que se tienen 7,480 empleadoras organizados por 299 promotoras y promotores y 30 coordinadores que supervisarán las tareas encomendadas.

Asimismo, informó que el 8 de abril pasado se dio a conocer el padrón en la página de internet de la Alcaldía, para que las personas puedan conocer los resultados.

Además de que a los empleadores les llegará un mensaje SMS al número de celular que registraron, dando aviso de que ya forma parte del programa. “El alta se llevará a cabo del 13 al 19 de abril”, preciso.

Los beneficiarios recibirán una intensa capacitación en fomento al deporte, disposición de desechos, prevención del delito, fomento a la cultura cívica, protección al valor ambiental, movilidad, ecología y sustentabilidad, manejo del agua, prevención de las adicciones y cultural.

Adelantó que a las personas que desafortunadamente no lograron colocarse en la Empleadora y se encuentran desempleadas, recibirán un apoyo económico de 500 pesos a través de vales para ser intercambiados en mercados públicos y tiendas de barrio.

Compartir:

Ver Más