Beneficia AMH a más de 100 mil vecinos con obras en la red de drenaje / Boletín de Prensa No. 367

4 de diciembre de 2020

Con un monto de casi 20 mdp, la Alcaldía Miguel Hidalgo ha resuelto 37 problemas de drenaje en beneficio de más de 100 mil miguelhidalguenses.

 

Las 37 reparaciones de drenaje realizadas en un dos años de gobierno, representan el arreglo de 3 mil 400 metros lineales abarcados, resalta el alcalde, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.

 

No importa que sean obras que no se vean, lo importante es salvaguardar la salud y garantizar la seguridad de las familias cuando hay desperfectos en la red secundaria de drenajes, resaltó el alcalde.

 

Se trata de dar  puntualmente  mantenimiento preventivo y correctivo al sistema de drenaje de la alcaldía.

 

Al encabezar la entrega de obras de rehabilitación del sistema de drenaje y alcantarillado en la colonia Lomas de Sotelo, Romo Guerra destacó que la Alcaldía destina  recursos para emprender nuevos frentes de obras y limpiar las venas de la demarcación, es decir, la infraestructura que no se ve.

 

Se trata, recalcó, de darle mantenimiento y fluidez al drenaje, para evitar que éste colapse y tanto el agua como los desechos que por ahí circulan, lleguen sin inconvenientes a su destino final.

 

Algunos de los frentes que han recibido mantenimiento son:

Callejón San Juanico, colonia Pensil San Juanico; Lago Erne, colonia Pensil; Privada Gobernador Ignacio Esteva, colonia San Miguel Chapultepec; Vecindad Tepetates, colonia Anáhuac; Segundo Callejón de Lago Mayor, colonia Granada; calle Río Napo, colonia Argentina Poniente; Avenida Homero, colonia Palmas Polanco; calle Mar Cantábrico, colonia Popotla; Rodolfo Gaona, colonia Lomas de Sotelo y calle Poniente 75, colonia América.

 

La AMH continuará atendiendo la infraestructura urbana dañada que se ve y la que no se ve, para evitar desbordamientos e inundaciones y elevar la calidad de vida de los vecinos.

Compartir:

Ver Más