ATIENDE AMH CONFLICTOS VECINALES POR NUEVAS RUTAS AÉREAS / BOLETÍN DE PRENSA NO. 449

Abraham Borden Camacho, encargado de despacho de la Alcaldía Miguel Hidalgo, logró concertar una mesa de diálogo permanente entre las autoridades aéreas federales y vecinos para evaluar el impacto de las nuevas rutas aéreas en las colonias del Valle de México.

 

Durante la reunión, tanto funcionarios como vecinos acordaron crear una Comisión para darle seguimiento a los trabajos.

El acuerdo se dio durante un encuentro virtual entre las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con más de un centenar de vecinos de tres alcaldías: Miguel Hidalgo, Huixquilucan y Álvaro Obregón.

En el encuentro participaron el director General de Vinculación de la SCT, Javier González Garza, y el director general  de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Víctor Hernández; para tratar el rediseño del espacio aéreo de la Ciudad de México.

Las nuevas rutas aéreas han ocasionado molestia e inconformidad de algunos vecinos, en el caso de Miguel Hidalgo, se han manifestado vecinos de las colonias Lomas de Chapultepec y Bosques de las Lomas.

Al respecto, Borden Camacho aseguró que estas reuniones con vecinos y autoridades competentes serán en forma periódica.

“Se trata de generar un esquema de diálogo donde los colonos puedan ser escuchados, exponer sus dudas, argumentos y puedan recibir soluciones a sus demandas”, indicó.

Agregó que la AMH es la única demarcación que logró establecer un foro abierto, un canal de diálogo, entre vecinos y autoridades para analizar el tema de las nuevas rutas aéreas.

En su oportunidad, Víctor Manuel Hernández Sandoval, director del SENEAM, explicó a los ciudadanos que todos los estudios que se han realizado son conforme a la normatividad internacional, y que no por ello se dejará de dar seguimiento a las inquietudes que haya al respecto.

 

ooOoo

Compartir:

Ver Más