ARRANCA SIN CONTRATIEMPOS TRANSICIÓN EN MH / BOLETÍN DE PRENSA NO. 471

Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021
Boletín de prensa / No. 471

ARRANCA SIN CONTRATIEMPOS TRANSICIÓN EN MH

– Habilitan oficinas, equipo y papelería para el alcalde electo y su Comisión Receptora

– Será una transición institucional, expedita y transparente, asegura Borden Camacho

Este mediodía, pasadas las 13 horas, quedó formalmente instalada sin contratiempos la Mesa para la Transición de gobierno en la Alcaldía Miguel Hidalgo, con estricto apego a los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 7 de julio pasado.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho, informó que la instalación de la mesa se llevó a cabo en un ambiente cordial, respetuoso, institucional y con total apego a la norma diseñada para el proceso de relevo de gobierno, que le confiere el mandato al alcalde electo, Mauricio Tabe Echartea, a partir del primer minuto del 1 de octubre.

Borden Camacho dijo que con la conformación oficial y la instalación de la mesa ante la Contraloría General, arranca formalmente el proceso de entrega recepción del gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El alcalde aseguró: “estamos listos para efectuar una entrega puntual, ordenada, transparente y sin ningún contratiempo, en beneficio de las autoridades entrantes, pero sobre todo para que el cambio de administración no afecte a las y los vecinos de Miguel Hidalgo”.

Agregó: “Estamos y estaremos muy al pendiente de toda la información, los datos, documentos y especificaciones técnicas que nos soliciten para disipar sus dudas y hacer todas las aclaraciones que nos pidan”.

 

 

Asimismo, informó que para facilitar el proceso de entrega – recepción y propiciar una comunicación fluida e inmediata de los integrantes de las Comisiones Receptora y de Entrega, se habilitaron oficinas para el alcalde electo y su equipo de trabajo en el inmueble Recinto Cultural Ex capilla de Guadalupe, contigua a la sede de la Alcaldía, en Av. Parque Lira 94.

Se trata, subrayó Borden Camacho, de que puedan consultar, preguntar o acudir con los funcionarios de la Comisión de Entrega, independientemente de la agenda de reuniones programadas para la transición y en las que deberá estar presente un representante de la Contraloría General de la Ciudad de México, para atestiguar, validar y legalizar los actos y hechos de este proceso.

En la Ex capilla se habilitó y puso a disposición del equipo del alcalde electo, nueve computadoras con conexión a Internet, escáner, línea telefónica, equipo de impresión, de oficina y la papelería necesaria para que la Comisión Receptora desarrolle sus trabajos rumbo a la transición.

Borden Camacho recordó que, desde el 30 de julio pasado, en Miguel Hidalgo se instaló de buena fe, a petición del alcalde electo Tabe Echartea, una mesa de diálogo político que ha permitido avances importantes, por lo que será muy expedita, transparente, dinámica y puntual el proceso de entrega.

En un mensaje videograbado y difundido vía redes sociales, Borden Camacho informó a los miguelhidalguenses los pormenores del encuentro y anunció que seguirá dando a conocer los acuerdos de las reuniones.

En esta reunión, que se llevó a cabo en el salón de sesiones del Concejo, ubicado en el nuevo edificio de la Alcaldía, estuvieron los integrantes de las Comisiones Receptora y los funcionarios de la Comisión de Entrega, los alcaldes Abraham Borden Camacho y Mauricio Tabe Echartea y el representante de la Contraloría General de la Ciudad de México.

La Comisión de Entrega está integrada por: el Dr. Hegel Cortés Miranda, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, la Licda. Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, Jefa de Oficina de la Alcaldía; el Lic. Mario Enrique Selvas Carrola, Secretario Particular del Alcalde; el Arq. Edson Antonio López Alcaraz, Director General de Obras, y el Lic. Salvador Morales Pérez, Director General de Desarrollo Social.

La Comisión de Recepción la integran: María Gabriela Salido Magos, César Mauricio Garrido López, David Rodríguez Lara y Sergio Aburto Sánchez.

Compartir:

Ver Más