Aperciben 97 negocios en AMH/ Boletín de Prensa 268

5 de julio 2020

La Gendarmería de Uso de Suelo de la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, apercibió a 97 negocios por incumplir las normas de seguridad sanitarias durante la primera  semana de transición hacia el semáforo naranja.

El objetivo es verificar que los establecimientos que retoman actividades durante esta reapertura escalonada cumplan con los lineamientos, normas, guías y protocolos de protección a la salud establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México.

La mayoría de los establecimientos apercibidos fueron hoteles y restaurantes por no contar con filtros sanitarios en la entrada para la detección de síntomas y toma de temperatura; lo cual pone en riesgo la salud del personal, clientes y proveedores.

También fueron localizados establecimientos que no contaban con dispensadores de gel antibacterial y donde los trabajadores no portaban careta ni cubrebocas. Se detectaron restaurantes que no colocaron sus enseres en zig-zag, carecían de ventilación natural y no respetaban los dos metros de libre tránsito peatonal en vía pública, ni el metro y medio de separación que debe existir entre cada mesa.

En menor medida se detectó la operación de bares y cantinas a los cuales les fue solicitado el cese de actividades por incumplir la fecha de apertura de acuerdo con lo establecido por la semaforización epidemiológica. Esta unidad de reacción inmediata, que es única en su tipo,  también supervisó que estéticas, tianguis, clubes y centros deportivos contaran con las medidas de salud mínimas para su operación.

La Gendarmería de Uso de Suelo seguirá recorriendo la demarcación para inspeccionar que los establecimientos apercibidos adecuen su forma de trabajo de acuerdo con las normas sanitarias; en caso de incumplir, los sancionará o procederá a la clausura.

Compartir:

Ver Más