Anuncia MH carrera Chilangos Run Virtual 2020/ Boletín de Prensa 276

16 de julio 2020

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, lanzó la convocatoria para la cuarta edición de la carrera Chilangos Run, en su primera edición virtual por la crisis sanitaria.

Informó que esta edición virtual de Chilangos Run tendrá lugar el próximo domingo 2 de agosto a las 8 de la mañana, la inscripción es gratuita y será abierta a todo público. En esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria el alcalde dijo que será de manera digital a través de facelive con estricto apego a los lineamientos de sanidad recomendados por el gobierno de la Ciudad de México.

Romo Guerra invitó a la ciudadanía a inscribirse a la carrera virtual Chilangos Run donde los vecinos y vecinas podrán participar desde su colonia. Detalló que los participantes tendrán que generar una evidencia para que la Alcaldía tenga la certeza del número de kilómetros que recorrieron.

Exhortó a las y los interesados a evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia; informó que los ganadores de esta carrera virtual serán acreedores a la medalla de Chilangos Run 2020 y notificó que el cupo será limitado a 2 mil personas. La coordinación de Promoción Deportiva de la alcaldía dio a conocer que cualquier ciudadano puede participar en esta carrera virtual.

Los interesados pueden descargar la aplicación: Márcate y buscar el evento Chilangos Run donde encontrarán la sección para inscribirse. Por medio de la aplicación los usuarios se podrán tomar “selfies” de sus recorridos y compartirlas en las redes sociales de la Alcaldía. Habrá entrenamientos que estarán disponibles en la aplicación para preparar a los participantes y puedan gozar y estar en condición para participar en la carrera virtual.

En su oportunidad, Salvador Morales, director de Desarrollo Social señaló que a partir del 3 de agosto van a hacer entrega de las medallas a los triunfadores, siempre y cuando acrediten sus recorridos.  Los participantes podrán  registrase desde hoy hasta el primero de agosto en el sitio web de la alcaldía https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx, en la página www.marcate.com.mx o en la app MÁRCATE (disponible para IOS y Android) ahí escogerán la categoría de 5 o 10 kilómetros.

Cada corredor deberá registrar su evidencia de participación en la plataforma de registro de actividad, a la cual tendrán acceso mediante un correo que les llegará antes de la carrera en el que se les brinda usuario, contraseña e instrucciones para subir los resultados.

La evidencia de participación también se puede registrar con la app Garmin Connect; los corredores podrán consultar la sección “Instrucciones para registro de actividad” de la aplicación para conocer más detalles. La plataforma de registro de actividad para recolecta de evidencias se abrirá el 2 de agosto, de 8 a 23 horas, por lo que únicamente los participantes dispondrán de ese tiempo para subir sus resultados.

No existe restricción de ruta ni zona, cada participante podrá completar el recorrido en el lugar que le parezca más conveniente, siempre en apego a las normas sanitarias; incluso se puede completar el trayecto en una caminadora. Todos los corredores recibirán un reconocimiento digital con su nombre, tiempo y distancia en la que hayan participado, además se les entregará un distintivo conmemorativo de la Carrera Chilangos Run virtual.

A través de Chilangos Run, Romo Guerra ha logrado impulsar la actividad deportiva y acercarla a cerca de 10 mil corredores, transformando sus vidas.

Compartir:

Ver Más