Anuncia MH apoyo a estancias infantiles/ Boletín de Prensa 232

28 de Abril de 2020.

Con una inversión de un millón 250 mil pesos Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, apoyará a 200 niñas y niños de 11 estancias infantiles.

El Alcalde Romo Guerra informó que el objetivo es entregar apoyos bimestrales de mil 250 pesos durante lo que resta del año para evitar que las instancias infantiles desaparezcan y así garantizar el acceso de los niños a sus instalaciones.

Subrayó que todas las instancias se encuentran certificadas, por lo que garantizan calidad en el servicio. Esta acción social busca que las niñas y los niños puedan continuar asistiendo cuando se restablezcan las actividades laborales.

El padrón de las estancias infantiles beneficiadas se publicará en la página oficial de la alcaldía. Se trata de una estrategia  para apoyar en la mitigación de efectos económicos y sociales causados por  la contingencia del COVID-19; con ello se garantiza el acceso a la atención, educación y cuidado infantil así como la permanencia del servicio.

Con este apoyo, se brinda a las madres y padres de familia la posibilidad de contar con un espacio para el cuidado de sus hijas e hijos mientras ellos trabajan o estudian.

Finalmente el alcalde notificó que en MH hay 258 casos confirmados de Covid-19 y ocho muertos. Se comprometió a garantizar la salud de los habitantes por lo que realizará una segunda vuelta de sanitización en las zonas de alto contagio.

Hizo un llamado a la ciudadanía para quedarse en casa y subrayó que el uso de cubrebocas ya es obligatorio.

Compartir:

Ver Más