Acuerdan proteger la salud y la economía de los miguelhidalguenses/ Boletín de Prensa 215

28 de marzo 2020.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. (ANTAD) representada por su director, Manuel Cardona Zapata, acordaron implementar medidas para evitar contagios de COVID-19 a fin de reactivar la economía local.

Este convenio interinstitucional, acordado en una reunión vía digital contempla mantener cada semana sesiones virtuales de comunicación para proteger la salud de los consumidores, proveedores y colaboradores de las tiendas de autoservicio en plena contingencia sanitaria.  Además, el acuerdo está encaminado a prevenir delitos y saqueos en las tiendas afiliadas a la ANTAD.

Asimismo establece que todas las tiendas de auto servicio deberán poner a disposición del consumidor gel antibacterial y toallas sanitizantes para desinfectar la manija de los carritos de compras. Se establece, también, que las áreas de sanitarios deben de garantizar la disponibilidad de jabón y agua para aseo de manos. La limpieza en pasillos y el área de cajas también será reforzada.

El acuerdo prevé intensificar las medidas de higiene en el manejo y en los procesos de producción de alimentos frescos y preparados. Tanto empresarios como autoridades invitan a los clientes a no hacer compras de pánico; ya que existe el inventario suficiente para garantizar el abasto.

Sin embargo se solicitará a los consumidores a no comprar más de 5 unidades de productos relacionados con higiene, con la finalidad de favorecer al mayor número de familias. Igualmente exhortaron a los consumidores a no llevar niños ni adultos mayores al momento de realizar las compras y a mantener un espacio de al menos un metro entre clientes en el área de cajas y evitar cualquier contacto físico.

Romo Guerra aseguró que a través de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la alcaldía fortalecerá la vigilancia con mayor presencia policíaca para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. También mencionó que en este acuerdo participarán las direcciones de Vinculación, de Fomento Económico y Jurídica, todas con la finalidad de reactivar la economía local.

Asimismo, informó que se están revisando todos los giros clausurados y con sellos de suspensión, para analizar en próximos días su retiro. Los asociados a la ANTAD informaron que los horarios de atención al público durante la contingencia por el COVID-19 en lo que respecta a supermercados, farmacias y tiendas departamentales será de 11 a 19 horas.

En cuanto a ópticas, tiendas del hogar, mascotas y refacciones de autos, tendrán un horario de 11 a 20 horas. Las empresas afiliadas a la ANTAD son: Office Max, Soriana, Farmacias del Ahorro, Auto Zone, Almacenes Ánfora, Coppel, La Comer, Ópticas Devlyn, Farmacias Guadalajara, C&A, Anforama, Sanborns, Liverpool, Palacio de Hierro y Grupo Cristal.

Compartir:

Ver Más