Acuerdan MH estrictas medidas sanitarias en centros comerciales/ Boletín de Prensa 269

6 de julio 2020

La alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, llevó a cabo una reunión digital con representantes de los centros comerciales instalados en la demarcación, con la finalidad de acatar las medidas sanitarias que correspondan a las necesidades propias de cada sector.
A dos días de la reapertura de plazas y centros comerciales, programada para el próximo 8 de julio, autoridades y empresarios acordaron mantener una estrecha vigilancia para hacer respetar los protocolos sanitarios.
Al inicio de la sesión virtual, el personal de la alcaldía dio a conocer las 10 reglas básicas para la reactivación de la economía dentro de los centros comerciales:
1. Aforo máximo de 30% de la capacidad total de la plaza.
2. Instalar filtro sanitario para tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial y detectar síntomas.
3. Respetar la sana distancia mínima de 1.5 metros entre las personas.
4. Deberán cumplir con un horario de 11:00 a 17:00 horas.
5. Es necesaria la ventilación natural, la recirculación del aire está prohibida.
6. Deberá implementarse un sólo sentido para la entrada y otro para la salida.
7. Fomentar el pago con tarjeta.
8. Quedan prohibidas las degustaciones.
9. Desinfectar el centro comercial 6 veces por día
10. Requerir el uso obligatorio y correcto de cubrebocas para quien entre a la plaza.
Durante su intervención, Romo Guerra instó a que se abra un chat como canal de comunicación permanente,  para afinar criterios y responder las dudas que surjan por parte de los representantes de los centros comerciales.
Enfatizó que debemos de asumir responsabilidades, proteger a las personas vulnerables, cuidarnos todas y todos, para tener un inicio de actividades ordenado, seguro y con estricto apego a los protocolos, para  poder reactivar la economía sin regresar al semáforo rojo.
Finalmente, señaló que la AMH seguirá los lineamientos  publicados en la Gaceta Oficial, para evitar que se propague el virus.
La mesa estuvo integrada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra; el comisionado en Seguridad Ciudadana de MH, Abraham Borden Camacho; el director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Hegel Cortés Miranda; el director Ejecutivo Jurídico, Gustavo García Arias y el director de Vinculación, Benjamín Ayala Domínguez.
De Antara Fashion Hall el director de Operaciones, Ricardo Salazar; de Parques Polanco el gerente General, Enrique Casas Ávalos; de Plaza Arquímedes el administrador, Jesús Olguín; de Galerías Polanco la administradora, Patricia González ; de Miyana la administradora, Marisela Morales Lazarini; de Lomas Plaza la administradora, Zaida Olmedo Rivera;  de Plaza Carso el administrador, Rodrigo Grandío; de Pabellón Polanco la administradora, Mónica Ocegueda; de Galerías Plaza las Estrellas el administrador General, Fernando Hernández; de Carso Palmas la representante, Perla Guadalupe de la Cruz Ruíz y  de Parque Duraznos el administrador, José Luis Jiménez

Compartir:

Ver Más